domingo 1 de agosto de 2021
Perfil

BáSQUET | 18-02-2021 10:09

Campazzo volvió a destacarse pero a Denver no le alcanzó

El base argentino sumó 14 puntos en 25 minutos en la ajustada derrota de los Nuggets ante Washington Wizards que tuvo un final infartante. Video.

El base argentino Facundo Campazzo sumó 14 puntos para totalizar 44 en los últimos tres partidos que jugó, pero Denver Nuggets (15-13) cayó en un emocionante final de visita ante Washington Wizards (9-17), por 130-128, con un par de lanzamiento libres de Bradley Beal a una décima del epílogo, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

El encuentro se jugó en el Capital One Arena y el cordobés sumó 14 tantos en 25 minutos (llegó a los 122 en la liga), desglosados en 3-3 en dobles, 2-4 en triples y 2-3 en lanzamiento libres.

Además, el ex base de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid de España, aportó un rebote, una asistencia, un balón perdido, dos robos y una falta. Sus buenas actuaciones y su entrega motivaron a su entrenador Michael Malone a darle más minutos en cancha y Campazzo estuvo a la altura y hasta se ganó los elogios de la prensa especializada estadounidense.

Wizards sacó una ventaja de 13 en el último cuarto pero el inspirado base canadiense Jamal Murray puso a Denver en partido y se llegó a la igualdad en 125 con un triple a 30 segundos del final.

En la siguiente jugada JaMychal Green cometió una falta sobre Davis Bertans y tirando de tres y el letón puso a Washington 128-125, pero luego Murray, con la mano "caliente", clavó un gran triple estableciendo el empate en 128 .

Finalmente Beal atacó el aro y consiguió una nueva falta de Green, de mala actuación, a falta de una décima y el escolta de los Wizards anotó sus dos lanzamientos y concretó el 130-128 final.

Denver, que está octavo en la Conferencia Oeste, tuvo el máximo goleo en la dupla Murray con 35 y Nikola Jokic con 33, mientras que Wizards, que llegaron al tercer triunfo consecutivo y están 13ro en el Este, Bertans hizo 35 tantos y Beal con 25.

Fuente: Télam

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en