El base argentino Facundo Campazzo sumó 14 puntos para totalizar 44 en los últimos tres partidos que jugó, pero Denver Nuggets (15-13) cayó en un emocionante final de visita ante Washington Wizards (9-17), por 130-128, con un par de lanzamiento libres de Bradley Beal a una décima del epílogo, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.
El encuentro se jugó en el Capital One Arena y el cordobés sumó 14 tantos en 25 minutos (llegó a los 122 en la liga), desglosados en 3-3 en dobles, 2-4 en triples y 2-3 en lanzamiento libres.
Además, el ex base de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid de España, aportó un rebote, una asistencia, un balón perdido, dos robos y una falta. Sus buenas actuaciones y su entrega motivaron a su entrenador Michael Malone a darle más minutos en cancha y Campazzo estuvo a la altura y hasta se ganó los elogios de la prensa especializada estadounidense.
Wizards sacó una ventaja de 13 en el último cuarto pero el inspirado base canadiense Jamal Murray puso a Denver en partido y se llegó a la igualdad en 125 con un triple a 30 segundos del final.
En la siguiente jugada JaMychal Green cometió una falta sobre Davis Bertans y tirando de tres y el letón puso a Washington 128-125, pero luego Murray, con la mano "caliente", clavó un gran triple estableciendo el empate en 128 .
Finalmente Beal atacó el aro y consiguió una nueva falta de Green, de mala actuación, a falta de una décima y el escolta de los Wizards anotó sus dos lanzamientos y concretó el 130-128 final.
Denver, que está octavo en la Conferencia Oeste, tuvo el máximo goleo en la dupla Murray con 35 y Nikola Jokic con 33, mientras que Wizards, que llegaron al tercer triunfo consecutivo y están 13ro en el Este, Bertans hizo 35 tantos y Beal con 25.
Fuente: Télam