sábado 20 de abril del 2024
Básquet

El equipo de Gabriel Deck sufrió una paliza histórica en la NBA ante Memphis

Los Grizzlies lograron un récord al ganar por 73 puntos de diferencia ante Oklahoma City Thunder. La actuación del santiagueño.

442

Oklahoma City Thunder, equipo del cual participa el argentino Gabriel Deck, sufrió la peor derrota en la historia de la NBA a manos de Memphis Grizzlies, que lo humilló con un lapidario 152 a 79.

Deck, quien busca ganar más protagonismo en los Thunder, jugó 23 minutos y aportó 4 puntos, con dos rebotes y dos asistencias. El ala pivote santiagueño, de 26 años, volvió a jugar tras dos partidos ausente y acumuló la mayor cantidad de minutos en cancha de la temporada. 

Oklahoma City es uno de los tres peores equipos de la Conferencia Oeste de la NBA con un registro de 6 triunfos y 16 derrotas. Además, hace ocho partidos que no gana. Memphis, en tanto, sumó su tercera victoria al hilo y tiene récord de 12-10, ubicándose quinto. 

Paliza histórica en la NBA: Memphis apabulló al Thunder de Deck

Los 73 puntos de ventaja de los Memphis Grizzlies superan la anterior mayor marca de 68 que habían logrado los Cleveland Cavaliers cuando batieron 148-80 a los Miami Heat el 17 de diciembre de 1991.

En el FedEx Forum de Memphis, ambos equipos se encontraban el jueves sin sus mejores jugadores debido a problemas físicos de Ja Morant (Grizzlies) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder).

El joven ala-pívot Jaren Jackson Jr. comandó la devastadora ofensiva de Memphis con 27 puntos y 6 triples en apenas 20 minutos, acompañado del base De'Anthony Melton (19 puntos) y del novato español Santi Aldama (18).

Además, el español Santi Aldama, que sumó también 10 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos, disputó su mejor partido en la NBA desde que fue elegido en el número 30 del pasado Draft.

En esta Nota