viernes 26 de abril del 2024
Básquet

El gran gesto de Gabriel Deck: volvió a Colonia Dora y jugó al básquet con chicas y chicos del club Mitre

El Tortu, MVP de la AmeriCup con la Selección Argentina, fue homenajeado en su pueblo de Santiago del Estero. Video.

442

Gabriel Deck fue el mejor jugador de la AmeriCup de básquet que la selección argentina obtuvo en Recife tras una emocionante final ante Brasil. Con un doble suyo a pocos segundos del final, el equipo de Pablo Prigioni levantó el trofeo continental. 

Pasado el torneo, Deck recibió un homenaje en su pueblo natal, Colonia Dora, ubicado en Santiago del Estero. El ala pivote del Real Madrid no dudó en compartir un momento divertido e inolvidable con chicas y chicos de la escuela de básquet del Club Atlético Bartolomé Mitre, donde el Tortu dio sus primeros piques con la pelota naranja. 

Al orgullo de Colonia Dora se lo vio emocionado al reencontrarse con su gente en el club de sus orígenes y pudo jugar un partido de básquet con los chicos y chicas de Mitre, que sueñan con llegar tan lejos como el Tortu Deck.

Los comienzos de Gabriel Deck en el básquet y su trayectoria

El ala-pivote, figura de la selección argentina de básquet junto con Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo, nació el 8 de febrero de 1995 en Colonia Dora, una pequeña localidad de Santiago del Estero. De familia humilde y trabajadora, Deck comenzó a interesarse por el básquet gracias a su hermano y su padre les construyó un aro utilizando un volante de tractor y algunas maderas para hacer de tablero. 

En 2008, Gabriel Deck fue a probarse a las inferiores del club Central Olímpico de Ceres, en Santa Fe, y luego tuvo la oportunidad de seguir mejorando en Quimsa de Santiego del Estero. Allí dio el salto a la Liga Nacional de Básquet y debutó como profesional en enero de 2010

Gabriel Deck

Fue campeón nacional e internacional en Quimsa y luego pasó a San Lorenzo de Almagro, donde también alzó varias copas (dos Ligas, un Super 4 y Liga de las Américas). Fue convocado a las selecciones nacionales tanto juveniles como mayores y volvió a subir de nivel hasta llegar al Real Madrid, en 2018.

Gabriel Deck

Ganó cinco títulos con el Merengue y, tras el subcampeonato del mundo en China con la Selección Argentina, le llegó la chance de jugar en la NBA para Oklahoma City Thunder. Tras 17 partidos en la liga más importante del mundo, no tuvo las oportunidades deseadas y regreso al Real Madrid

 

En esta Nota