jueves 28 de marzo del 2024
Básquet

Aseguran que Facundo Campazzo tiene decidido dar el salto a la NBA

En España dan por hecho que el base del Real Madrid está listo para pasar a la mejor liga del planeta. Qué equipos lo buscan.

442

Luego de confirmarse la continuidad de Sergio Hernández como director técnico de la selección argentina de básquet para los Juegos Olímpicos de Tokio (2021), en España aseguran que Facundo Campazzo ya tiene decidido jugar en la NBA y así se lo habría comunicado al Real Madrid, su actual club. 

El cordobés de 29 años, quien se convirtió en uno de los mejores bases del continente europeo considera que es su momento de dar el salto a la mejor liga del mundo y, según trascendió, Minnesota Timberwolves y Dallas Mavericks son los equipos que tienen interés en contratarlo.

Según se indicó en el programa Onda Madrid, Campazzo busca su primera experiencia en la NBA y para eso deberá pagarle al Real Madrid la cláusula de salida, tasada en unos seis millones de euros mientras que, si una franquicia lo contrata, tiene permitido amortizar sólo 750 mil euros, por lo cual sería el jugador argentino el que debería abonar el monto restante.

Ante esta situación, deberá evaluar que el equipo que esté interesado en él pueda ofrecerle un contrato lo suficientemente grande como para darle esa flexibilidad económica en medio de un escenario que estará marcado por la baja en el espacio salarial luego de los golpes que le dio la pandemia de coronavirus a las finanzas de las organizaciones.

A Campazzo, quien viene de ser el MVP de la Copa del Rey, parece quedarle chica la liga de España -una de las más competitivas del mundo- y su próximo desafío es la NBA, donde ya han jugado 12 argentinos. ¿Será el turno de Facu?

NA / FH

En esta Nota