Perfil

BáSQUET | 06-02-2020 21:27

Facundo Campazzo alcanzó un nuevo récord en la Euroliga

El base cordobés aportó 19 asistencias en el triunfo del Real Madrid sobre Alba Berlin y se metió entre los líderes históricos del torneo europeo. Video.

Facundo Campazzo sigue demostrando su enorme talento en el Real Madrid y consiguió igualar el récord de asistencias en un partido de Euroliga al totalizar 19 pases gol en la victoria de su equipo ante Alba Berlín por 103-97 en condición de visitante.  

El base cordobés de 28 años alcanzó el registro del serbio Stefan Jovic (Crvena Belgrado), quien había logrado la misma cifra el 12 de noviembre de 2015 ante el Bayern Munich. 

"No llevaba la cuenta, sabía que habían entrado muchas asistencias, pero considero que la parte difícil es meter la pelota en el aro y ellos tienen el mérito. La estadística se la dejo a ustedes", expresó Campazzo tras el triunfo del Real Madrid. "Mis compañeros me dan la confianza y eso me relaja y me hacen jugar feliz", completó quien fuera subcampeón del mundo con la Argentina en China 2019. 

Con esta nueva victoria, el Real Madrid se mantiene como uno de los mejores equipos de la máxima competencia europea con un registro de 18 triunfos y 6 derrotas y se mantiene como escolta del Anadolu Efes de Turquía (21-3).

Campazzo finalizó el partido con 10 puntos y 19 asistencias en 27 minutos, mientras que Gabriel Deck sumó 5 tantos en 13 minutos. Nicolás Laprovíttola no sumó puntos. 

FH 

Comentarios

También te puede interesar

Más en