lunes 27 de septiembre de 2021
Perfil

BáSQUET | 31-08-2021 21:06

Facundo Campazzo hizo su balance tras los Juegos Olímpicos: "Hay mucho trabajo por hacer"

El base de la Selección argentina de básquet analizó el rendimiento en Tokio, los últimos dos años de su carrera con su llegada a la NBA y la despedida de Luis Scola.

Facundo Campazzo, referente de la Selección argentina de básquet e integrante de los Denver Nuggets en la NBA, dialogó con 442 sobre su visión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el retiro de Luis Scola con la camiseta nacional y la renuncia de Sergio Hernández.

Campazzo tuvo dos años de ensueño, desde el subcampeonato mundial en 2019, su salto a la NBA y los Juegos Olímpicos: "El análisis desde el Mundial hasta hoy es positivo en lo personal", afirmó sin rodeos el base cordobés. "Tuvimos unos malos juegos Olímpicos, hay mucho trabajo por hacer", agregó con autocrítica.

En referencia a la despedida de Luis Scola de la Selección, el capitán que lideró el equipo sin interrupciones por más de veinte años, Facu aseguró: "Hoy por hoy todos tenemos responsabilidad cuando vestimos la camiseta de la Selección". A su vez, reflexionó sobre ser parte del equipo: "Vestir la camiseta de la Selección es una gran presión, pero está en nosotros convertirlo en positivo".

Con respecto al alejamiento de Sergio Hernández como DT del seleccionado, Campazzo destacó: "Un entrenador como Sergio es clave para este grupo porque nos conoce y sabe como tratarnos", y agregó: "Es sumamente importante".

Por otra parte, de cara a su segunda temporada en los Denver Nugets, aseveró: "Me veo bien para la temporada que se viene", con los pies sobre la tierra, remarcó: "Después de un año me siento más adaptado, pero aún falta".

El cordobés tuvo palabras para de agradecimiento para los fanáticos que lo siguen a cada paso que da en la NBA: "El apoyo que me dan lo veo y lo siento, trato devolverlo dejando todo en la cancha".

En esta Nota

Juan Cruz Soqueira

Juan Cruz Soqueira

Comentarios

También te puede interesar

Más en