jueves 28 de marzo del 2024
Básquet

El mensaje de Facundo Campazzo a los argentinos tras su temporada debut en la NBA

El cordobés tuvo un destacado paso por Denver Nuggets, donde disputó por primera vez los Playoffs, y aprovechó para agradecer. Su próximo objetivo, los Juegos Olímpicos.

442

Facundo Campazzo tuvo su temporada debut en la NBA a los 30 años y fue una pieza importante para Denver Nuggets, pese a la dura eliminación en las semifinales de la conferencia oeste ante Phoenix Suns

Campazzo, quien llegó a los Nuggets tras brillar en el Real Madrid, aprovechó sus redes sociales para saludar a los argentinos que lo apoyaron y siguieron sus partidos. Además, sostuvo que quedó conforme con su primera temporada en la NBA.

"Fin de una temporada increíble. Aprendí muchísimo. Quiero agradecer a mis compañeros y a los que están siempre", comenzó el cordobés. "Duele la eliminación, sobre todo por la manera en que se dio, pero volveremos por la revancha", continuó Campazzo sobre el 0-4 en la serie ante los Suns. 

Por último, Campazzo no se olvidó de los amantes del básquet de la Argentina que disfrutaron y hasta sufrieron con sus partidos: "Una cosa más: Gracias a toda la gente que se quedó bancando la parada durante tantas madrugadas en Argentina. Eso fue una locura. Sepan que me hicieron compañía".

Campazzo jugó 73 partidos en la temporada de la NBA (65 en la fase regular y 8 en playoffs) y tuvo los siguientes números: 464 puntos, 266 asistencias, 155 rebotes, 93 robos, 86 balones pedidos, 16 tapas y 157 faltas.

El próximo objetivo de Campazzo, los Juegos Olímpicos

Tras su participación con Denver Nuggets, Campazzo tendrá unos días de descanso antes de sumarse al seleccionado argentino de básquet, que hará su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio en Las Vegas, Estados Unidos

El entrenador, Sergio Hernández, ya dio la lista de 15 preseleccionados que iniciarán los trabajos el 27 de junio. Permanecerán en Las Vegas, donde jugarán amistosos ante Estados Unidos, Nigeria y Australia, hasta el 16 de julio para luego viajar a Japón. 

El día del debut en los Juegos Olímpicos será el 26 de julio ante el ganador del repechaje que se jugará en Lituania, el campeón mundial. El 29/7 se enfrentará al campeón del mundo, España, y cerrará el 1 de agosto ante el Japón de Julio Lamas

En esta Nota