viernes 19 de abril del 2024
NBA

La furia del DT de Campazzo tras la paliza de Phoenix a Denver: "Fue una actuación vergonzosa"

Mike Malone fue muy crítico con los jugadores de los Nuggets luego de perder categóricamente el segundo juego de las semifinales del oeste ante los Suns.

442

Denver Nuggets, con Facundo Campazzo, tuvo una actuación para el olvido en el segundo punto de las semifinales de la conferencia oeste de la NBA al caer estrepitosamente 123-98 ante Phoenix Suns como visitante, lo que deja 0-2 al equipo dirigido por Mike Malone. El DT hizo una dura crítica a sus jugadores tras la derrota.

"Muchos jugadores jugaron muy mal esta noche. Nos patearon el culo", dijo el técnico de Denver en la conferencia de prensa. "Fue una actuación vergonzosa de principio a final", resumió Malone, tratando de hacer reaccionar a sus dirigidos.

Pese a contar con el MVP de la temporada, el serbio Nikola Jokic (24 puntos), más el regreso de Will Barton, Denver sucumbió ante el poderío ofensivo de Phoenix, que tuvo otra vez al veterano Chris Paul como jugador excluyente con 17 puntos y 15 asistencias. Además, el base de 36 años no perdió ninguna pelota. 

En tanto, Campazzo también estuvo a tono con el flojo partido de Denver y cerró una planilla de 3 puntos (1/7 en tiros de campo), 4 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos de juego. 

Por el lado de los Suns, su goleador Devin Booker sumó 18 tantos y el gigante DeAndre Ayton colaboró con 15 y 10 rebotes. "Sabíamos lo importante que era este partido. Queríamos mantener la ventaja de campo con una victoria", afirmó Paul antes de describir sus claves para dominar el juego.

Denver buscará descontar en la serie el viernes, desde las 23 horas (de Argentina) cuando reciba a Phoenix en el Ball Arena de Colorado. 

La otra semifinal del Oeste se retomará el jueves con el segundo choque entre Los Angeles Clippers y los Utah Jazz, que lideran la serie 1-0.

En el Este, los Brooklyn Nets dominan por 2-0 a los Milwaukee Bucks mientras los Atlanta Hawks empatan 1-1 con los Philadelphia 76ers.

FH y AFP

En esta Nota