viernes 26 de abril del 2024
Básquet

Con Campazzo y Scola, Hernández dio la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio

El entrenador del seleccionado argentino de básquet eligió a 15 jugadores para la preparación en Las Vegas.

442

Pensando en la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), Sergio Hernández comienza a planificar la preparación del seleccionado argentino de básquet y dio a conocer la lista de 15 jugadores entre los que se encuentran convocados Luis Scola y Facundo Campazzo.

A partir del 27 de junio, el preseleccionado argentino iniciará los entrenamientos en Las Vegas, Estados Unidos, con los citados, entre los que se encuentran 10 de los 12 subcampeones del mundo en China. 

Por supuesto que estará el capitán y emblema, Luis Scola, jugador del Varese de Italia, y los NBA Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder) y Luca Vildoza (New York Knicks). En tanto que Leandro Bolmaro, hombre del Barcelona y elegido en el Draft por Minnesota Timberwolves también integra el listado de convocados. 

Otros de los debutantes en la Selección son Juan Pablo Vaulet (25 años; Manresa), Juan Francisco Fernández (18; Fuenlabrada), Lautaro Berra (23; Obras Sanitarias) y Francisco Cáffaro (23; Universidad de Virginia). 

Convocados hernandez

El resto de los convocados son caras conocidas que ya estuvieron presentes en el pasado Mundial de China. Nicolás Laprovíttola (Real Madrid), Patricio Garino (Baskonia), Nicolás Brussino (Zaragoza), Máximo Fjelerrup (San Lorenzo), Marcos Delía (Trieste) y Tayavek Gallizzi (Instituto).

Armé una preselección de la que pueda salir un equipo lo más competitivo posible pero que, a la vez, tenga una cantidad de jugadores que puedan estar los próximos 10 años en nuestra Selección. Seguimos en la misma línea de los últimos años”, explicó el Oveja Hernández en charla con Prensa CAB (Confederación Argentina de Básquet).

“Individualmente, no hay dudas de que llegamos mejor que a China, hace dos años. Lo que han hecho Campazzo, Vildoza, Laprovittola, Deck, Brussino, Delía y Bolmaro, entre otros, deja claro que están muy por encima de lo que ellos mismos eran en 2019. No hay ninguno que haya bajado el nivel, ni siquiera que lo haya mantenido. Todos están mejor. Mucho mejor. Esto no significa que en Tokio vayamos a jugar como en China, pero nos marca algo. Indudablemente… Después veremos, pero para ilusión tenemos”, finalizó el coach argentino.

La Preparación olímpica de la selección de básquet

La previa hacia Tokio 2021 tendrá una sola sede: Las Vegas. Luego de barajar diversas opciones, teniendo en cuenta este contexto de pandemia, se tomó la decisión de aceptar la invitación de USA Basketball.

La delegación nacional viajará el 26 de junio para trabajar allí hasta el 16 de julio. El 17 volará a Japón para ingresar el 18 a la Villa Olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26/7, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania).

El 29 enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1 de agosto contra el Japón de Julio Lamas. En Las Vegas, Argentina disputará cuatro amistosos contra tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria.

sergio-hernandez-basquet



“Tuvimos suerte y, a la vez, hicimos los merecimientos para lograr que una organización como USA Basketball nos curse esta invitación. En un contexto tan complicado no hay nada mejor que esto. Ningún país puede darte superiores condiciones para entrenar. Barajamos otras opciones y lamentamos no poder hacer parte de la preparación en nuestro país, como siempre ha sido nuestra prioridad, pero esta pandemia y lo acotado que ha quedado el calendario internacional por esta pandemia nos obliga a acotar todo. Sólo hay que pensar que Laprovittola aún no comenzó a jugar las semifinales en España o que Campazzo recién terminó la primera ronda de playoffs. Y en 20 días nos tenemos que ir… Hacerlos venir hasta acá y luego viajar es extenuante. Y peligroso porque el problema son los traslados, los aeropuertos, el entrar y salir… No podíamos arriesgarnos. Y además se suma el desgaste tras una temporada tan larga”, explicó Hernández.

Fuente: Prensa CAB