jueves 18 de abril del 2024
Deporte con historias

Facundo Corvalán, el basquetbolista argentino que le ganó al coronavirus

El jugador de 21 años se contagió en España y estaba internado desde hace 18 días en Junín.

442

Facundo Corvalán está feliz y nuevamente en casa. El basquetbolista argentino, infectado con el coronavirus Covid-19, fue dado de alta tras 18 días internado y se recuperó totalmente de la enfermedad.  

El jugador de 21 años, que representa al Real Canoe de España fue uno de los primeros deportistas argentinos en contraer el coronavirus, pero el triste episodio ya quedó atrás y ahora podrá disfrutar de su familia en Junín, su ciudad natal. "Covid-19: superado", escribió Corvalán en su cuenta de Twitter

Corvalán estuvo 18 días internado en el hospital Abraham Piñeyro de Junín y en las últimas 48 horas se le realizaron dos hisopados cuyo resultado dio negativo, tras lo cual fue dado de alta anoche y enviado a su domicilio donde se le acondicionó un cuarto para que continúe la cuarentena por 14 días más.

El pasado miércoles 1 de abril el propio basquetbolista había dicho que estaba "esperando los resultados" para poder regresar a su casa y en esa oportunidad comentó que el coronavirus es "un virus que está instalado en todos lados y no hay que subestimarlo, porque no discrimina edades".

En diálogo con radio FM Late, el juninense agregó: "Cuando llegué a Argentina tenía unas líneas de fiebre. Esa noche, tuve algunos síntomas, llamé al 107 y acá estoy. En España tomé todas las precauciones, usaba alcohol en gel y barbijo, pero me tocó igual".

Corvalán, de 21 años, surgió en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en Ciclista Juninense (2014-2015) mientras que jugó cuatro temporadas con Bahía Basket (entre 2015 y 2019), tras lo cual pasó al Real Canoe de España.

El joven dejó el país europeo hace más de dos semanas, arribó al país con síntomas y, de inmediato, fue trasladado al hospital Abraham Piñeyro de Junín, su ciudad natal, donde le realizaron los estudios correspondientes y confirmaron el positivo de coronavirus.

NA / FH