viernes 29 de marzo del 2024
Coronavirus

El campeón olímpico que pide terminar con la cuarentena: "Hay que salir a la guerra"

Gabriel Fernández, integrante de la Generación Dorada, sostiene que se tiene que dar de manera ordenada. "La gente tiene la necesidad de trabajar", escribió en Twitter.

442

Pasaron 48 días de cuarentena obligatoria en la Argentina y, mientras en algunas ciudades el aislamiento por la pandemia del coronavirus se va haciendo más flexible, en la Capital Federal y Gran Buenos Aires, se extendería más allá del 10 de mayo. Sobre este panorama, que agrava la situación económica de las personas, opinó Gabriel Fernández, el campeón olímpico en los Juegos de Atenas 2004 con el seleccionado de básquet. 

"¡Las Pymes no aguantan más! Y hubo un solo contagio en la industria, podemos ocuparnos que el personal no use los medios de transporte, se presume que lo peor no pasó y está por venir. Pero ahora todo se entremezcla y la necesidad le empieza a ganar a todo. ¡Salgamos ordenados!", escribió el ex basquetbolista en su cuenta de Twitter.  

Gaby Fernández, de 43 años, dejó el básquet en 2018 y ahora es empresario. "Tenemos que empezar a salir de manera ordenada por muchos motivos. La gente ya tiene la necesidad de trabajar y ¡está cansada! La incertidumbre, enferma. ¡Nos preparamos para lo peor durante 46 días! Ahora hay que salir a la guerra, con mucha consciencia y cuidándonos", pidió. 

El pivote que pasó por Boca, Ferro, Estudiantes de Olavarría y el básquet europeo también contó el problema personal que lo aqueja, ya que tiene a un hijo con una grave enfermedad. "Mi hijo tiene esclerosis tuberosa, enfermedad grave a nivel neuronal al menos en su estado. Con la cuarentena acertada y a tiempo hemos prevenido muchos contagios y muertos. Pero ahora personas como él y miles de enfermos de otras patologías necesitan del servicio médico", reclamó.