viernes 19 de abril del 2024
Finales de la NBA

Golden State Warriors lo hizo otra vez: venció a Boston Celtics y es campeón de la NBA

Con Stephen Curry como figura y MVP, los de San Francisco sentenciaron la serie 4-2 y alzaron su séptimo anillo en la historia. Video.

442

Con otra fenomenal exhibición de Stephen Curry, los Golden State Warriors vencieron por 103-90 a los Boston Celtics, dando forma a un marcador global de 4-2 a las Finales de la NBA y conquistando su cuarto anillo desde 2015.

Curry marcó 34 puntos y acertó 6 triples, comandó el triunfo en el TD Garden de Boston junto a sus socios Klay Thompson (12) y Draymond Green (12), el trío fundamental de la resucitada dinastía de los Warriors.

Curry comandó el triunfo en el TD Garden de Boston y celebró el renacimiento de la dinastía de Golden State junto a sus eternos socios Klay Thompson (12) y Draymond Green (12). "Al principio de la temporada nadie pensaba que estaríamos aquí, excepto todos los que están en esta cancha ahora mismo. Es surrealista", afirmó un radiante Curry sosteniendo su premio MVP (Jugador Más Valioso).

Ni la mística de Boston, ni la resistencia de Jaylen Brown (34 puntos) y el dominicano Al Horford (19) se interpusieron en el camino de unos Warriors que dieron por terminada una travesía en el desierto de tres años. 

En sus quintas Finales consecutivas, los Warriors cayeron en 2019 ante los Toronto Raptors demolidos por las lesiones de Klay Thompson y Kevin Durant. Tras aquella derrota, Durant abandonó la franquicia y los Warriors se hundieron hasta ser el equipo peor clasificado de la NBA en 2020.

La siguiente campaña también quedaron fuera de playoffs pero en la actual, reanimados por el regreso de Thompson tras 941 días de baja, concluyeron en la tercera plaza del Oeste y en playoffs despidieron a los Denver Nuggets de Nikola Jokic, los Memphis Grizzlies de Ja Morant y los Dallas Mavericks de Luka Doncic hasta citarse en estas Finales con los Celtics.

"Este ha sido el título más inesperado pero estoy bendecido. He estado rodeado de superestrellas y cuando estás rodeado de superestrellas cualquier cosa puede pasar", subrayó en plena celebración Steve Kerr, quien dirige al equipo desde 2014.

Stephen Curry fue el MVP de las finales de la NBA

A la hora de reconocer a las estrellas, el técnico no dudó en señalar a Curry, que a sus 34 años se cargó al equipo en esta eliminatoria con promedios de 31,2 puntos, 5,2 triples, 6 rebotes y 5 asistencias. 

Stephen Curry

El base, el mayor triplista de la NBA y uno de los mejores jugadores de la historia, posee 2 premios MVP de temporada (2015 y 2016) pero el de las Finales le había sido esquivo hasta ahora. En los tres anillos ganados anteriormente con los Warriors el MVP se lo llevaron Andre Iguodala (2015) y Kevin Durant (2017 y 2018).