martes 19 de marzo del 2024
Básquet

El desahogo de Stephen Curry tras el título de Golden State Warriors en la NBA: "¿Y ahora qué van a decir?"

El MVP de las Finales de la NBA festejó a puro llanto con sus familiares y compañeros el triunfo ante Boston Celtics que le dio su cuarto anillo de campeón. Video.

442

Golden State Warriors volvió a salir campeón de la NBA luego de una final apasionante frente al histórico Boston Celtics y levantó el trofeo como visitante. La estrella del partido fue Stephen Curry, elegido luego como MVP (Jugado Más Valioso), lo que significó su primera distinción luego de haber ganado tres anillos.

El base estelar de los Warriors, de 34 años, celebró con mucha emoción su cuarto anillo de campeón en la NBA, se abrazó con sus familiares dentro de la cancha, lloró, se bañó en cerveza y mandó un mensaje: "Somos campeones, bebé ¿Y ahora, qué van a decir?".

El mensaje de Curry tiene que ver con las dudas que tenía la gente sobre el poder ganador de los Warriors, que si bien alcanzaron su cuarto anillo en ocho años, venían de dos temporadas decepcionantes con sus estrellas (Curry, Draymond Green y Klay Thompson) con diversas lesiones. Además, al base se le cuestionaba por no haber recibido el premio MVP de las Finales de Playoffs. 

Stephen Curry

Warriors vs Celtics: Stephen Curry brilló como una estrella 

Stephen Curry terminó con 34 puntos y 6 triples y fue sin dudas el mejor jugador de la serie pese a que en el quinto juego no convirtió ningún triple, una rareza absoluta, ya que es el número uno en lanzamientos lejanos. 

"Al principio de la temporada nadie pensaba que estaríamos acá en la final de la NBA, excepto todos los que están en esta cancha ahora mismo. Es surrealista", afirmó un radiante Curry sosteniendo su premio MVP.

El mayor triplista de la NBA y uno de los mejores jugadores de la historia, posee 2 premios MVP de temporada regular (2015 y 2016) pero el de las Finales le había sido esquivo hasta este momento. En los tres anillos ganados anteriormente con los Warriors, el MVP se lo llevaron Andre Iguodala (2015) y Kevin Durant (2017 y 2018).

¿Cuántas veces fue campeón Golden State Warriors en la NBA?

Los Warriors se han convertido en una dinastía y son el tercer equipo más ganador en la historia de la NBA. La franquicia de San Francisco ha cosechado siete anillos de campeón con este reciente título obtenido ante los Boston Celtics

Stephen Curry

Golden State Warriors ya había sido campeón en 1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y ahora en 2022.

Los equipos más ganadores de la NBA

Con este título, los Warriors desplazaron a Chicago Bulls del tercer puesto entre los más ganadores de finales de la NBA. Los Toros tienen 6 anillos (todos conseguidos en la era Michael Jordan) y quedaron cuartos en la tabla general que lideran Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, con 17 coronas.

1- Boston Celtics y Los Ángeles Lakers (17 títulos)

3- Golden State Warriors (7)

4- Chicago Bulls (6)

5- San Antonio Spurs (5)