jueves 25 de abril del 2024
Análisis

Volvieron los Warriors: un tercer cuarto furioso para igualar las finales de la NBA ante Celtics

Luego del duro golpe en el primer juego, Golden State sacó a relucir su chapa y viaja a Boston con ilusiones de recuperar la localía.

Con un tercer cuarto furioso y una defensa que rozó la perfección, Golden State Warriors derrotó 107-88 a Boston Celtics como local para empatar la serie final de la NBA (1-1). Una de las claves del ganador fue el dominio a partir del segundo período y la fluidez como equipo en ataque. 

Sabiendo que una victoria de Boston prácticamente sentenciaba la serie, los Warriors sacaron su chapa, con Stephen Curry (29 puntos) a la cabeza y con un demoledor tercer cuarto, el cual se impusieron 35-14.

El mensaje de Golden State Warriors a Boston Celtics

Desde la primera acción del partido, Golden State mandó un mensaje mostrando la importancia y lo crucial de este segundo punto. Boston, por su parte, mostró su característica solidez defensiva, con el buen trabajo de Jason Tatum y Jaylen Brown liderando la ofensiva (13 puntos ambos) para sacar una máxima diferencia de 9 puntos (22-13). 

Pero reaccionaron los Warriors a partir de un parcial de 18-8 comandados por Curry (10) para encender a su público en el Chase Center de San Francisco y cerrar  31-30 arriba en el marcador. 

Boston Celtics vs Golden State Warriors

En el segundo cuarto, las defensas se endurecieron aún más y se elevó el contacto físico. Eso se tradujo en las 11 pérdidas de balón de Boston que le permitieron 16 puntos a los Warriors. Esto fue clave, además de la excesiva dependencia de los Celtics en la dupla Tatum-Brown. La contracara fue Golden State, que tuvo más variantes que en el Juego 1, para complementar a Curry.

Los Warriors encendieron la máquina en el tercer cuarto

La sana costumbre de los Warriors es apretar el acelerador en el tercer parcial. Los de Steve Kerr son el equipo que mejor rinden en ese tramo del juego y lo plasmaron aplanando a los Celtics con una corrida de 35-14. Curry siguió intratable y además, cuatro compañeros terminaron en doble dígito (Wiggins, Thompson, Looney y Poole). 

Pero el dato más determinante fueron las cinco pérdidas y las escasas cuatro conversiones de campo de Boston en el cuarto. Demasiadas ventajas para un Golden State que sentenció el partido para pensar en el tercer punto de la serie. 

Boston Celtics vs Golden State Warriors

Ahora, la serie se traslada a Boston, donde los Celtics intentarán hacer pesar su fuerte localía para acercarse a un nuevo anillo. Pero enfrente están los Warriors de Curry que ya saben cómo se ganan las finales de la NBA. Serie abierta y apasionante. 

Cuándo se juega el tercer punto de la serie entre Boston y Golden State Warriors 

El miércoles 8 de junio, a partir de las 22 horas (de Argentina), Boston Celtics recibirá en el TD Garden a los Golden State Warriors. Con televisación de ESPN, uno de los dos equipos pasará al frente de la serie final de la NBA que está igualada 1-1. 

Boston Celtics vs Golden State Warriors