viernes 26 de abril del 2024
Estados Unidos

Steve Kerr estalló de bronca por la masacre en la escuela de Texas: "¿Cuándo vamos a hacer algo?"

El entrenador de Golden State Warriors de la NBA responsabilizó a los senadores estadounidenses tras el tiroteo con un encendido discurso tras el partido con Dallas Mavericks. Video.

442

En los Estados Unidos se escribió otra de las páginas más negras de su historia con un tiroteo en una escuela de Texas que acabó con la vida 18 niños y 3 adultos. Ante una nueva masacre, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dio un encendido discurso tras el partido que su equipo perdió ante Dallas Mavericks en los Playoffs de la NBA. 

"No voy a responder ninguna pregunta de básquet esta noche. No importa. Cuando salimos del entrenamiento 14 niños y un profesor fueron asesinados a 400 millas de acá. ¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy muy cansado de los minutos de silencios. Basta", expresó Kerr golpeando la mesa en conferencia de prensa acerca de la masacre en la escuela que ocurrió el 24 de mayo en un pueblo de Texas.

Luego, el entrenador que fue compañeros de Manu Ginóbili en su etapa de jugador de San Antonio Spurs, culpó a los 50 senadores republicanos que votaron en contra de una ley contra la verificación de antecedentes para el uso de armas. "La razón por la que no votaron fue para mantenerse en el poder. Les pregunto a los senadores si harán algo para frenar la violencia en las escuelas y en supermercados. ¿Pondrán por delante del deseo de poder la vida de nuestros niños y ancianos?", preguntó Kerr.

Steve Kerr

El campeón de la NBA con Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Golden State Warriors cerró su discurso invitando a reflexionar a los presentes en la sala de prensa de Dallas. "Les pido a todos que piensen en su hijo, nieto, madre, padre, hermano, hermana. ¿Cómo se sentirían si esto les pasara a ustedes? No nos podemos sentar aquí y silenciarnos. 50 senadores nos tienen de rehenes. Esto es patético. Ya he tenido suficiente", expresó Kerr antes de marcharse de la sala. 

 

En esta Nota