martes 23 de abril del 2024
NBA

Golden State Warriors eliminó a Dallas Mavericks y regresó a las finales de la NBA

El tridente estelar Curry-Thompson-Green buscarán su cuarto anillo con la franquicia de San Francisco. Sexta final en ocho años para el equipo de Steve Kerr.

442

Golden State Warriors liquidó la serie ante Dallas Mavericks (4-1) con un contundente 120-110 que le permitió al equipo de San Francisco acceder a las finales de la NBA por sexta vez en ocho años

Con 32 puntos del veterano Klay Thompson y 18 de Andrew Wiggins, los Warriors no perdonaron a los Mavericks de Luka Doncic y demostraron que están vigentes para lograr otra hazaña.

Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green, el emblemático trío de líderes de los Warriors, pelearán por su cuarto anillo frente a los Miami Heat o los Boston Celtics, que dominan la eliminatoria del Este por 3-2. 

Ningún equipo había logrado tantas presencias en las Finales de la NBA desde los Chicago Bulls de Michael Jordan, que lograron seis campeonatos entre 1991 y 1998.

Cuándo se juegan las finales de la NBA

El primer partido de las Finales de la NBA se disputará el 2 de junio en el Chase Center de San Francisco (California), donde 18.000 espectadores celebraron el jueves por todo lo alto el triunfo frente a los Mavericks de Luka Doncic (28 puntos), que nunca lograron poner en riesgo la victoria.

Golden State Warriors

El regreso de los Warriors a las finales de la NBA

Tras una travesía por el desierto de dos temporadas, en las que llegaron a terminar la liga en el último puesto en 2020, los Warriors están a un paso de retomar una dinastía que muchos daban por terminada en 2019, cuando cayeron en las Finales ante los Toronto Raptors y Kevin Durant se marchó a los Brooklyn Nets.

Golden State Warriors

"Este es un grupo al que nadie creía que iba a volver aquí", subrayó Draymond Green tras el juego. "Klay Thompson pasó por dos lesiones catastróficas. Steph Curry se rompió la mano y hace dos años ganamos solo 15 partidos. Pero este equipo siguió luchando cada día y aquí estamos. Estamos de vuelta".

Curry celebra volver a disputar un anillo con los Warriors

Stephen Curry, el alma del equipo, aportó 15 puntos y 9 asistencias pero fue reconocido con el primer premio MVP (Jugador Más Valioso) de la final de la Conferencia Oeste, que lleva el nombre del legendario Magic Johnson.

"Es una bendición estar de vuelta a donde pertenecemos, las Finales", dijo Curry entre gritos de "MVP" de sus seguidores. "Sabemos que esto no es el objetivo final, pero tenemos que celebrarlo por todo lo que hemos pasado estos tres últimos años".

Golden State Warriors

Curry, Thompson y Green, que tienen entre 34 y 32 años, conquistaron sus tres anillos (2015, 2017 y 2018) ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James

En sus otros dos viajes a las Finales, los Warriors perdieron en 2016 ante los Cavaliers y en 2019 ante los Raptors, en una convulsa eliminatoria en la que Thompson y Durant sufrieron graves lesiones.

Fuente: AFP