domingo 27 de noviembre del 2022
Básquet

El Rey del Triple: Stephen Curry consiguió un fantástico récord en la NBA

La estrella de Golden State Warriors se convirtió en el jugador que más triples encestó en la historia de la liga estadounidense. Video.

442
15-12-2021 12:24

Stephen Curry ratificó que es el Rey de los Triples y se convirtió en el jugador que más lanzamientos desde la zona de tres puntos convirtió en la historia de la NBA. La estrella de Golden State Warriors consiguió la marca nada menos que en el Madison Square Garden y con un triunfo para su equipo ante New York Knicks

Curry, de 33 años, pulverizó el récord que tenía el escolta Ray Allen y el público deliró cuando convirtió el triple número 2.974 en su carrera cuando se jugaban los primeros cinco minutos del partido. 

El triunfo de los Warriors, que quedaron como líderes de la Conferencia Oeste de la NBA, fue de 105-96 sobre los Knicks pero el resultado fue meramente anecdótico, ya que la estrella de la noche fue Curry. El base-escolta acabó el juego con 22 puntos y 5 triples que dejaron su marca individual en 2977 conversiones.  

"No puedo expresar el honor que fue tener esta reacción aquí, como visitante, y el aprecio por este hito, y además conseguimos la victoria. Es una noche muy, muy especial", expresó Curry tras la victoria de los Warriors en Nueva York.

El dato de color es que hasta los fanáticos de los Knicks celebraron el triple de Curry que le dio el récord histórico. No importó el color de camiseta sino el hecho de estar presenciando una de las mayores hazañas de la NBA.  

Stephen Curry, el rey del triple en la NBA

Curry consiguió el récord en apenas 789 partidos, con un promedio de 3,8 triples por juego, mientras Ray Allen disputó 1.300 juegos antes de retirarse de las canchas en 2014 con una media de 2,3 lanzamientos convertidos.

El podio de los más tripleros en la historia de la NBA, además de Curry y el mencionado Allen, lo completa el legendario Reggie Miller, histórico tirador de los Indiana Pacers en la década del 90. 

Cury Allen Miller

Quién es Stephen Curry, la estrella de la NBA

De la mano del letal Curry, los Warriors han resurgido en esta temporada y sueñan con recuperar la gloria que supieron alcanzar en 2015, 2017 y 2018 cuando fueron los campeones de la NBA. Golden State está como líder de la Conferencia Oeste con 23 victorias y apenas 5 derrotas.

Nacido en 1988 en Akron (Ohio), en el mismo hospital que LeBron JamesCurry fue elegido en el séptimo puesto del Draft de 2009 por los Warriors. 

De escasa altura (1,88m) y físico liviano, el base destruyó con su talento todas las dudas y prejuicios que despertaba en la liga y los Warriors construyeron a su alrededor el equipo más dominante de la década. El dinamismo y la capacidad de lanzar rápidamente (y de manera efectiva) hizo que Curry pudiera destacarse en la potente liga. 

"He tenido una fe loca desde que empecé a jugar a basquetbol y pensaba que este momento era posible", subrayó con el récord en el bolsillo.

Fuente: AFP