jueves 28 de marzo del 2024
NBA

Con Curry en modo MVP, los Warriors sacaron pecho en Boston y empataron las finales de la NBA

Golden State aprovechó la mano caliente de su estrella, que terminó con 43 puntos, para ponerle más emoción a la serie.

Con un Stephen Curry disfrazado de súper héroe y una gran segunda mitad los Golden State Warriors vencieron a Boston Celtics por 107-97 en el T.D. Garden y empataron la serie (2-2) de las finales de la NBA.  

En un encuentro muy parejo, donde alternaron el liderazgo durante gran parte del juego, los Warriors fueron contundentes con un parcial de 58-43 en la segunda mitad, lo que les permitió llevarse nuevamente la ventaja de campo a San Francisco. 

El cuarto punto de la serie comenzó errático e impreciso por ambos bandos, pero Boston fue quien logro una pequeña ventaja de 12-6 a los 6 minutos, la cual sería su máxima en todo el juego.

A partir de ese momento, Curry (12) del lado de Golden State y Jason Tatum (12), en Boston, se encendieron y tomaron el control de las ofensivas, y el primer cuarto se cerró 28-27 en favor de los Celtics.

El segundo parcial comenzó nuevamente impreciso, pero prevalecían los aciertos individuales por sobre el juego fluido de conjunto y eso se reflejaba en las estadísticas: 7 asistencias y 8 pérdidas de balón para los Warriors y 11 asistencias y 10 pérdidas por el lado de los Celtics.

Jason Tatum

El local, con una corrida de 15-9 en los últimos cuatro minutos logró irse al descanso 54-49 de la mano de Tatum (16 puntos y 7 rebotes) pero bien acompañado por Jaylen Brown (12) y Derrick White (10), viniendo desde la banca. Por el visitante, los 19 tantos de Curry, sumado a los 11 de Andrew Wiggins y 10 de Jordan Poole mantenían a Golden State al acecho.

El show de Curry para la victoria de los Warriors en territorio celta

La segunda mitad comenzó con el mismo ritmo de los anteriores, yendo de menos a más, pero quién continuaba dando un show aparte y a un ritmo altísimo era Curry, quien al finalizar el tercer período trepó hasta los 33 puntos con 6/13en triples. Bien secundado por Wiggins con 13 y 10 rebotes para llevarse el parcial por 30-24 y terminar al frente por la mínima: 79-78.

La paridad continuo y la alternancia en el marcador hasta faltando seis minutos, con Boston arriba por 91-86. Luego del tiempo muerto llamado por Steve Kerr fue todo de los Warriors que endurecieron la defensa, dominaron los tableros (55-42), y Curry siguió en modo MVP haciendo de todo con 43 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 7/14 de tiros de tres puntos.

Warriors

 A él se sumaron Klay Thompson (18) y el canadiense Wiggins (17 +16 rebotes) para que los Guerreros de la Bahía de San Francisco, con un 21-6 en los últimos seis minutos, se llevasen el juego por 107-97.

De nada sirvieron los 23 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias de Tatum y los 21 puntos de Brown para los Celtics. 

El lunes 13 de junio, a las 22 horas de Argentina y con televisación de ESPN, se jugará el quinto punto de la serie en San Francisco, con los Warriors nuevamente con ventaja de factor campo a favor para soñar con el título.