jueves 20 de junio del 2024
Euroliga

La Euroliga contra Campazzo: “Si tiene quejas que hable con sus agentes, ellos estaban muy al tanto”

El CEO de la competencia salió con todo a responderle al base argentino por la sanción que tiene Estrella Roja.

442

Facundo Campazzo vive un complicado momento en Estrella Roja. A pesar de que puede jugar la Liga Adriática, sus deseos es poder disputar la Euroliga, pero una sanción que tiene el equipo balcánico, recién podría aparecer en marzo. Por eso, ante tanta queja del club serbio y del cordobés, el CEO de la competencia apuntó Facu.

facu

“Es un gran paso adelante que haya una asociación de jugadores”, comentó Mashal Glickman. “Uno de los mayores problemas para los jugadores, por una muy buena razón, fue: ‘Necesitamos que nos paguen y necesitamos que nos paguen a tiempo’. Así que ese es uno de los varios temas que se abordan en el acuerdo”, aclaró en una entrevista en BasketNews.

“Como saben, a los jugadores no se les pagó a tiempo. Tenemos un organismo independiente llamado Comisión de Control de Gestión que realizó investigaciones profundas”, explicó. “No quiero entrar en los detalles de su trabajo, pero no estamos involucrados. Son independientes. Son verdaderamente independientes. Son un grupo de tres abogados que no tienen bagaje y no tienen nada que ver directamente con el baloncesto”, expresó sobre la sanción que rige sobre el Estrella Roja.

 

Campazzo

"No era una cuestión de '¿puede Campazzo jugar o no jugar?' No tuvo nada que ver con Campazzo. Tenemos que mantener la integridad del sistema, particularmente en una situación en la que estamos haciendo exactamente lo que la Comisión de Control de Gestión nos pidió que hiciéramos", afirmó sobre Campazzo. Y agregó: Me envió un correo electrónico muy agradable. Fue muy educado y cortés, y le envié un correo electrónico bastante extenso explicando la situación”.

“Obviamente, a todos nos gustaría que estuviera en la cancha. Esa no es la cuestión. Creo que hicimos lo correcto. No creo que hubiera sido apropiado para mí intervenir solo porque a todos nos gustaría que jugara este jugador en particular. Creo que mi trabajo es defender los intereses de todos los jugadores. Creo que, si el Sr. Campazzo tiene una queja, debería hablar con sus agentes. Porque sus agentes estaban muy al tanto de la situación”, cerró.

#FreeFacu, la campaña que pide que Campazzo pueda jugar la Euroliga

Nemanja Nedović, compañero de Facu, comenzó a presionar con el hashtag #FreeFacu, con el objetivo de que el argentino pueda disputar el certamen. El pedido llegó tan lejos, hasta el punto de que los jugadores usaron una remera con esa inscripción en la previa del encuentro ante el Valencia de España.

Campazzo

 

En esta Nota