miércoles 24 de abril del 2024
Básquet

Campazzo despejó las dudas sobre su futuro: "Me quedo"

El cordobés, por un conflicto del club serbio, no está habilitado para disputar la Euroliga y por esa cuestión su futuro era incierto.

442

Facundo Campazzo ratificó, mediante un mensaje en Twitter, que continuará como jugador del Estrella Roja de Serbia, pese a que está inhabilitado para jugar en la Euroliga hasta marzo próximo a causa de una sanción recibida por el club de Belgrado.

"¡Me quedo en Estrella Roja! Me quedo con el club, con mis compañeros, con nuestra afición y con esta ciudad. Vamos juntos con nuevas victorias.Napred Crvena zvezda! (vamos Estrella Roja en serbio)" escribió Campazzo, en la red social del pajarito.

campazzo

Campazzo no puede desempeñarse en en el máximo torneo continental a nivel de clubes por una sanción impuesta por el Panel de Finanzas de esa entidad tras encontrar culpable al club serbio de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio.

"Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad", informó la Euroliga en un comunicado. "El Panel también consideró la reincidencia, ya que el club serbio fue sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años", continuó.

Campazzo encendió días atrás la alarma para los serbios al escribir en Twitter: "Estoy cansado y triste por toda esta situación. Lo único que pido es que por favor me dejen jugar".

Campazzo

Estrella Roja no podrá inscribir nuevos basquetbolistas hasta el 1 de marzo, de cara a las instancias finales de la Euroliga. Sin embargo, el conjunto balcánico buscará apelar la sanción en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar contar con todos sus refuerzos en la máxima competición europea a nivel de clubes.

Si finalmente Facu no puede ser inscripto hasta el 28 de febrero, el argentino recién debutará en el plano internacional el 2 de marzo, ante Bayern Munich en Alemania.

Fuente: Télam.

#FreeFacu, la campaña que pide que Campazzo pueda jugar la Euroliga

Nemanja Nedović, compañero de Facu, comenzó a presionar con el hashtag #FreeFacu, con el objetivo de que el argentino pueda disputar el certamen. El pedido llegó tan lejos, hasta el punto de que los jugadores usaron una remera con esa inscripción en la previa del encuentro ante el Valencia de España.

Campazzo

 

En esta Nota