sábado 20 de abril del 2024
Básquet

La firme decisión de Pablo Prigioni sobre nacionalizar jugadores: "Prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona que no sea argentina"

El director técnico de la Selección Argentina de básquet fue tajante respecto a un tema en debate. El caso de España.

442

Uno de los temas de debate en el básquet argentino es la nacionalización de jugadores extranjeros para reforzar a la Selección. Sin embargo, el entrenador Pablo Prigioni fijó su postura y fue tajante al respecto. 

El flamante director técnico, que viene de consagrarse campeón con Argentina de la AmeriCup de básquet frente a Brasil, se refirió al sentido de pertenencia y rechazó la posibilidad de nacionalizar basquetbolistas.

"Mientras yo esté en la Selección, no habrá nacionalizados. Ni siquiera un integrante del staff de otro país. Prefiero perder con gente nuestra que intentar ganar con una persona que no sea argentina", dijo Prigioni en diálogo con el sitio especializado Básquet Plus.

Prigioni, la nacionalización de jugadores y el caso de España

El ex base que fue parte del equipo argentino que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, agregó: "Para mí la Selección es lo más puro que hay ya que tenemos nuestras competencias de clubes para competir con gente de todo el mundo y me parece fantástico. No estoy en contra de quienes lo hacen, sino de la regla. No creo que Lorenzo Brown sienta la camiseta española como Sergio Llull o Rudy Fernández. Ahí se acaba la discusión", remarcó Prigioni, de 45 años, al hablar sobre los nacionalizados de la selección española, que viene de ser campeona del mundo y de Europa. 

Además, el asistente de los Minnesota Timberwolves en la NBA explicó cómo se dio su llegada para ser el entrenador de la Selección Argentina tras la escandalosa salida de Néstor Che García: "Recibí un fuerte apoyo de la Confederación (CAB), de Gonzalo (García), de Leo (Gutiérrez), cuando hablé con ellos, de mi familia, de los jugadores del equipo y de los Timberwolves, que era clave que ellos me autorizaran".

El estilo que busca Prigioni para la Selección Argentina

"Fue realmente un fuerte empujón el que ellos me dieron, diciéndome que para la franquicia era un orgullo que yo pudiera representar a la institución en competencias internacionales siendo el seleccionador de mi país. Eso fue determinante", destacó el oriundo de Río Tercero, Córdoba.

Pablo Prigioni
Pablo Prigioni, el entrenador del seleccionado argentino de básquet. - Internet

Por último, Prigioni fue consultado sobre qué estilo quiere darle al básquet de la Selección: "Estamos a una semana recién de Brasil y muchas cosas acá en Minneapolis, pero en el tema juego un poco es lo que hicimos en Brasil, pero con más tiempo de trabajo y más enfocados en lo que puedan ser algunos equipos europeos que nos toque enfrentar. En líneas generales, lo que se vio en Recife, pero a la mejor versión posible".  

En esta Nota