jueves 25 de abril del 2024
Básquet

La selección argentina de básquet se quedó sin DT: la sorpresiva salida del Che García

El entrenador se alejó del cargo a días de comenzar la AmeriCup y luego de la victoria ante Bahamas por las eliminatorias del Mundial 2023.

442

Una noticia sacudió al mundo del básquet en Argentina luego de la sorpresiva salida del entrenador de la selección masculina, Néstor Che García. La desvinculación del DT se dio a cuatro días del comienzo de la AmeriCup de Brasil y a horas de la victoria ante Bahamas por las eliminatorias FIBA para el Mundial 2023

Luego de revelarse la salida del Che García en las redes sociales en la noche del martes 30 de agosto, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) emitió un escueto comunicado en el que explica el suceso. 

"La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup", informó en un comunicado la CAB.

Por la renuncia del ex entrenador de San Lorenzo, Boca, Quimsa, entre otros equipos, en medio de la competencia más importante para el conjunto albiceleste, no se brindaron por el momento explicaciones detalladas y tampoco se conocieron declaraciones públicas sobre el asunto del propio Che.

¿Quién será el sucesor del Che García en la Selección de básquet?

Gonzalo García y Leonardo Gutiérrez se harán cargo del equipo junto a Pablo Prigioni, quien también estará en el cuerpo técnico pero en el rol de asistente.

Cómo es el calendario de la selección argentina de básquet

El combinado albiceleste debutará en la AmeriCup de Recife, Brasil, este sábado 3 de septiembre a las 13.40 horas ante Islas Vírgenes.

Luego, Argentina se medirá el domingo 4 de septiembre frente a Puerto Rico, a partir de las 20.10, mientras que el martes 6 lo hará con Republica Dominicana, en el mismo horario.

La selección argentina de básquet tiene el objetivo de clasificar al Mundial que se disputará el año próximo en Filipinas, Japón e Indonesia viene de conseguir una importante victoria para posicionarse en el Grupo E.
 

En esta Nota