viernes 19 de abril del 2024
Básquet

Los Ángeles Lakers devolvieron dinero de un programa de protección de pequeñas empresas

"Devolvimos el préstamo para que el apoyo financiero se dirigiera a los más necesitados", comunicaron desde la franquicia de la NBA. Todos los detalles.

442

Los Angeles Lakers devolvieron unos 4,6 millones de dólares obtenidos de un programa del gobierno de Estados Unidos destinado a ayudar a pequeñas empresas a recuperarse del impacto de la pandemia de COVID-19, reportó este lunes ESPN.

En un comunicado, la franquicia de la NBA informó a ESPN que devolvió esa cantidad después de conocer que los 349.000 millones de dólares del programa de protección de pequeñas empresas se habían agotado en dos semanas, dejando a cientos de miles de negocios de ese tamaño sin poder acceder a la ayuda.

"Los Lakers calificaron y recibieron un préstamo bajo el Programa de Protección de Nómina", dijeron los Lakers en el comunicado.

"Una vez que supimos que los fondos del programa se habían agotado, devolvimos el préstamo para que el apoyo financiero se dirigiera a los más necesitados. Los Lakers siguen completamente comprometidos a apoyar tanto a nuestros empleados como a nuestra comunidad", agregó la franquicia, valorada por la revista Forbes en 4.400 millones de dólares.

El programa parte de un plan del gobierno federal de 2,2 billones de dólares dirigido a estimular la economía y ayudar a las  empresas a cubrir los salarios de los empleados, alquileres y otros gastos durante la actual crisis, en la que buena parte de los negocios han tenido que cerrar sus puertas para evitar la propagación de la pandemia.

Desde el lanzamiento del programa han habido reclamos de que muchas empresas de gran financiación pudieron obtener ayudas mientras que otras que luchaban por sobrevivir fueron excluidas. 

 

Fuente: AFP

En esta Nota