sábado 27 de abril del 2024
Pandemia

LeBron James cambió su postura anti-vacuna y envió un mensaje a la NBA: "Hay que proteger a los demás"

La estrella de Los Ángeles Lakers anunció que recibió la vacuna contra el coronavirus. Su reflexión.

442

En medio de las polémicas en la NBA por los jugadores que se niegan a vacunarse contra el coronavirus por diversas razones, la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, mandó un fuerte mensaje y reconoció que cambió su postura respecto al tratamiento para frenar la pandemia.

"Al final del día uno siempre trata de encontrar la manera de estar disponible y proteger a los demás y colocarte en la mejor posición posible para tus compañeros", expresó LeBron James, durante la presentación de la nueva plantilla de los Lakers.

El astro de la NBA, que buscará su quinto anillo esta temporada, se había mostrado escéptico respecto a la vacunación y había negado a recibir su dosis por motivos "personales". 

LeBron James anunció que se vacunó contra el COVID-19

Hoy, su discurso fue otro. "Sé que era muy escéptico al respecto, pero después de investigar por mi cuenta sentí que era lo más adecuado para mí, mi familia y mis amigos. Por eso decidí hacerlo", reflexionó James, de 36 años.

"El objetivo final es ganar un campeonato y eso empieza por estar sano", declaró en la presentación del plantel de los Lakers y agregó que había participado en la campaña de vacunación del 100% de jugadores y cuerpo técnico de la franquicia argelina, según la agencia de noticias AFP.

Sin embargo, al ser consultado sobre si podría desempeñar un papel más activo como líder para persuadir a otros jugadores sobre la vacuna, LeBron afirmó: "Ese no es mi trabajo".

"Estás hablando de los cuerpos de los individuos", recalcó. "No estás hablando de algo que sea político, o de racismo, o de brutalidad policial. Estás hablando de los cuerpos de las personas y de su bienestar", declaró.

En la NBA hay jugadores que no quieren vacunarse contra el COVID-19

Se estima que alrededor del 90% de los jugadores de la NBA se vacunaron contra el coronavirus antes del inicio este martes de los entrenamientos para la nueva temporada, que arranca el 19 de octubre.

Tal es el caso del base Kyrie Irving, quien no acudió ayer a la presentación de los Brooklyn Nets porque, según medios, incumpliría los protocolos locales; la figura de los Washington Wizards, Bradley Beal, declaró que no se vacunó por "motivos personales"; y a Andrew Wiggins, de los Golden State Warriors, la NBA le rechazó la solicitud de una exención de la vacuna por motivos religiosos.

En esta Nota