Perfil

BáSQUET | 27-02-2021 11:26

El inesperado cruce por política entre LeBron James y Zlatan Ibrahimovic

El futbolista del Milan le sugirió a la estrella de la NBA que solamente se dedique a jugar al básquet y se abstenga a opinar de temas políticos. La respuesta del Rey.

LeBron James y Zlatan Ibrahimovic, dos reconocidas estrellas del deporte mundial, tuvieron un intercambio de opiniones por cuestiones políticas y generaron fuertes repercusiones. 

El futbolista sueco, actualmente jugador del Milan de Italia, había declarado: "LeBron James es un fenómeno, pero no me gusta cuando se pone a hablar de política. Dedícate a hacer lo que tienes que hacer. Yo juego futbol por que soy bueno. Si fuera político, haría política. Este es el primer error que cometen los famosos cuando sienten que han llegado. Para mí, es mejor mantenerse alejado de estos temas y hacer lo que se te da bien, de lo contrario te arriesgas a no causar una buena impresión".

La estrella de la NBA recogió el guante y tras la victoria de Los Ángeles Lakers ante Portland dijo ante la prensa: "Nunca me callaré cuando algo está mal. Yo hablo por mi gente, hablo de igualdad, de injusticia social, racismo, supresión de voto sistemática. Soy el tipo equivocado al que acudir: siempre hago mis deberes”.

El Rey LeBron James es uno de los deportistas que activamente repudia injusticias sociales y encabezó junto a otras figuras de la NBA el movimiento Black Lives Matter, que reclama los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, debido a los últimos episodios de violencia policial contra personas de piel negra.  

Además, el basquetbolista de 36 años recordó unas viejas declaraciones de Zlatan, quien se había quejado del racismo en su Suecia natal: "No hay manera de que me limite solo a dedicarme a los deportes porque entiendo esta plataforma y lo poderosa que es mi voz. Es gracioso que él diga eso: creo que en 2018 fue él quien dijo, cuando estaba en Suecia, que sintió racismo porque su apellido no era una apellido normal. ¿Correcto? Dijo eso, ¿verdad? Creo que lo dijo”.

¿Habrá respuesta de Zlatan?

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en