martes 27 de julio de 2021
Perfil

BáSQUET | 12-06-2020 15:37

Terrible confesión de un jugador de los Spurs: "Fui acosado, violado y abusado a los nueve años"

Lonnie Walker sorprendió a todos al contar que fue víctima de maltrato sexual por parte de miembros de su familia cuando era apenas un niño. Su conmovedor testimonio.

Lonnie Walker IV, elegido en el draft de la NBA de 2018 y una de las mayores promesas de San Antonio Spurs, pateó el tablero al confesar, a través de un largo comunicado que subió a las redes sociales, que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 9 años.  .

"La verdad es que me empecé a dejar crecer el pelo a los 9 años. Era como un camuflaje para mí. Ese verano estuve con muchos familiares. Con unos, cuyos nombres se quedarán ahí, más que con otros. Fui acosado sexualmente, me violaron y abusaron de mí. Acabé acostumbrándome porque, a esa edad ni siquiera sabes qué es eso. Yo era un niño inocente que no sabía nada del mundo real. Y empecé a pensar que mi pelo era algo que podía controlar. Lo que yo podía manipular para ser yo. Y eso me daba confianza. Ahora llevaba una temporada que no me encontraba bien", relata el base de 21 años

 

"El pasado volvía a mi cabeza y me estaba atrapando mentalmente. Los demonios...con la pandemia, empecé a mirarme de verdad en el espejo y a ver quién soy, incluso encerrado. Para no alargarme, he encontrado paz y felicidad en este viaje, gracias a Dios. Perdono a todos, incluso a aquellos que no se lo merecen. ¿Por qué? Porque era un peso muerto con el que cargaba. El tiempo no espera a nadie, así que para qué iba a seguir perdiéndolo", agrega.  

En su emotivo descargo, también se refirió a los motivos que lo llevaron a hacerse un cambio de look en su pelo: "Este corte de pelo es mucho más que eso. Mi pelo era una máscara con la que ocultaba las inseguridades que sentía en un mundo para el que no estaba preparado. Pero ahora estoy mejor que nunca. Fuero lo viejo, soy alguien nuevo. He mudado de piel en lo mental, en lo emocional, en lo físico y en lo espiritual. La vida siempre va a ser dura, tienes que jugar con las cartas que te tocan e intentar acabar con la mano ganadora. Mientras, lo demás no son derrotas sino lecciones".

Por su parte, sagente, George Langberg, también emitió un comunicado sobre este sorpresivo anuncio realizado por Walker: "Esto es algo con lo que llevaba lidiando mucho tiempo, y hacerlo público muestra su fuerta y su coraje, y a la vez le quita un gran peso de encima. Tiene la esperanza de que así va a poder ayudar a quienes han pasado por algo similar, para que sepan que no están solos", manifestó. 

LR

Comentarios

También te puede interesar

Más en