martes 05 de julio del 2022
NBA y Pandemia

Los Brooklyn Nets recuperan a Harden mientras se esperan medidas de la NBA

La liga de básquet más importante del mundo analiza reducir los días de cuarentena en los jugadores vacunados.

442
23-12-2021 20:54

Los Brooklyn Nets esperan volver a la acción el día de Navidad con su figura James Harden después de tres partidos reprogramados por el impacto del Covid-19, mientras la NBA planea reducir los periodos de cuarentena para ciertos jugadores contagiados.

Harden, una de las superestrellas de los Nets, abandonó el protocolo de prevención del coronavirus, en el que ingresó el 14 de diciembre, junto a Paul Millsap y Jevon Carter, dijo el jueves el entrenador Steve Nash en una videoconferencia de prensa.

La franquicia sigue teniendo numerosos jugadores apartados por el coronavirus, incluidas las otras dos figuras Kevin Durant y Kyrie Irving, y Nash sumó el jueves a la lista a los suplentes Cam Thomas, Kessler Edwards y David Duke.

Sin embargo, el entrenador señaló que se han reforzado con cuatro jugadores de la G-League por lo que tendrán elementos suficientes para enfrentar a Los Angeles Lakers el sábado, en una de las jornadas más importantes de la temporada para las audiencias de la NBA. "El plan es volar a Los Ángeles mañana (viernes) y jugar en Navidad", confirmó Nash.

"Es complicado", reconoció Nash sobre el reto de mantener al equipo listo con tantas ausencias. "No hemos podido hacer mucho. Pero hacemos lo que podemos y seguiremos adaptándonos a las normas y mandatos que lleguen".  Con hasta 10 bajas por el coronavirus, los Nets tuvieron que postergar los partidos del domingo ante los Nuggets, del martes ante los Wizards y de este jueves frente a los Blazers.

Al mismo tiempo, la NBA sigue estudiando medidas para frenar el impacto en la competición de la ola de casos de Covid-19 que azota a la mayoría de equipos. Según reportes periodísticos, la liga y el sindicato de jugadores (NBPA) están cerca de acordar una reducción del periodo de cuarentena para jugadores que den positivo por Covid-19.

En la actualidad, si un jugador vacunado da positivo debe esperar al menos 10 días, o dar negativo en dos exámenes con 24 horas de diferencia, para regresar a su equipo. "El acuerdo - que se espera que se comparta pronto con los equipos - podría devolver a algunos jugadores al juego en tan solo seis días", avanzó la cadena ESPN.

Por el momento, la NBA ha postergado nueve partidos esta temporada debido al coronavirus, que ha puesto en cuarentena a más de un centenar de jugadores tan solo en diciembre.

En esta Nota