viernes 19 de abril del 2024
Polémica

La NBA investiga un video en el que se ve a James Harden en un club de strippers

La estrella de Houston Rockets podría ser sancionada por haber violado el protocolo Covid-19.

442

A horas del arranque de la temporada regular de la NBA, Houston Rockets sumó un problema, ya que su máxima figura, James Harden, está siendo investigada por haber asistido a un club nocturno, sin barbijo, días antes de arrancar la competencia, lo que significaría una infracción al protocolo Covid-19 que impuso la liga. 

Harden, a quien se lo había visto con sobrepeso en uno de los últimos partidos preparatorios de los Rockets, apareció en un video subido a redes sociales en el que estaría en un club de strippers de Houston durante un fiesta de Navidad. Si bien no se lo acusa por una salida nocturna a días de un partido, ningún jugador de la NBA puede asistir a fiestas, bares o eventos con más de 15 personas y sin tapabocas. 

Es por eso que tanto la franquicia como la NBA estudian las imágenes para determinar si se sanciona al escolta de 31 años con una multa económica, suspensión o solamente una advertencia. Este miércoles, Houston será local ante Oklahoma City Thunder en su primer partido de la NBA temporada 2020/21. 

Según reporta ESPN, Harden ya tiene antecedentes de indisciplina en su historial. Además de haber manifestado su deseo de irse de los Rockets, la Barba ya violó los protocolos Covid de la NBA este año al asistir a la fiesta de cumpleaños del rapero Lil Baby en Atlanta y también estuvo en clubes nocturnos de Las Vegas. De hecho, el All Star estuvo infectado con coronavirus en junio. 

La defensa de Harden

Tras el escándalo, James Harden hizo algunos comentarios en sus redes sociales, tratando de explicar las imágenes que no lo dejan tan bien parado. "Todos los días es algo diferente. No importa cuantas veces quieran manchar mi nombre, no podrán. La verdad siempre gana”, escribió. 

En esta Nota