lunes 08 de agosto del 2022
Básquet

Manu Ginóbili cumple 45 años y el básquet recuerda sus mejores momentos

El mejor basquetbolista argentino de la historia festeja su aniversario y los saludos inundaron las redes sociales.

442
28-07-2022 12:17

Emanuel David Ginóbili, o simplemente Manu, cumple este 28 de julio 45 años de edad. La leyenda del básquet argentino, que conquistó la NBA con San Antonio Spurs y logró la medalla dorada con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue homenajeado en su día. 

Entre tantas muestras de afecto para el bahiense se destaca el video conmemorativo que preparó la Federación Internacional de Básquetbol Asociado (FIBA), en el cual repasa la carrera de Ginóbili y sus momentos cumbres, como en el Mundial de Indianápolis 2002 y los inolvidables Juegos de Atenas 2004, entre otros. 

"Una leyenda del juego. Esta es la historia de un chico de Bahía Blanca, Argentina", comienza el video publicado por el máximo estamento del básquetbol mundial con imágenes del debut de Manu Ginóbili en el Mundial de Grecia, en 1998.

Ginobili

Luego se repasa sus momentos más salientes con aquel mítico partido ante el Dream Team de Estados Unidos en el Mundial 2002 de Indianápolis (primera derrota de un equipo formado por jugadores NBA), donde Argentina terminó segunda tras caer en la final con Yugoslavia. Manu se había lesionado el tobillo en la semifinal con Alemania

"Ginóbili llevó a la Argentina al Oro olímpico en 2004 promediando 19.2 puntos y se convirtió en héroe nacional. La Generación Dorada hizo historia", siguió el homenaje. 

Los títulos de Manu Ginóbili en su carrera

A lo largo de su carrera en el básquetbol profesional, Manu Ginóbili conquistó numerosos títulos. Comenzó a jugar la Liga Nacional en Andino de La Rioja y luego pasó a Estudiantes de Bahía Blanca. Dio el salto al básquet europeo en Italia (Reggio Calabria y Kinder Bologna) para luego pasar a la NBA, elegido por San Antonio Spurs. Paralelamente, el escolta integró el seleccionado argentino.

manu-atenas

* Campeón de la Liga italiana (2001), Copa de Italia (2001-02) y Euroliga (2001) con Kinder Bologna.

* Cuatro anillos de campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014).

* Subcampeón Mundial Indianápolis 2002 con la Selección.

* Campeón olímpico en Atenas 2004 con la Selección. 

* Medalla de bronce en Beijing 2008 con Argentina. 

* Medalla de Oro en el FIBA Diamond Ball 2008.

* Medalla de Oro en el campeonato FIBA Américas de 2011.

El saludo del básquet argentino a Manu Ginóbili

La Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) también preparó su reconocimiento a Manu Ginóbili. "Saludamos a uno de los deportistas más grandes e importantes de nuestra historia", escribió la CAB.

El mensaje de San Antonio Spurs a Ginóbili en el día de su cumpleaños

 

En esta Nota