sábado 01 de octubre del 2022
Video

Manu Ginóbili recibió una ovación en San Antonio tras ingresar al Salón de la Fama del básquet

El ídolo de los Spurs, que se convirtió en leyenda del básquet mundial, tuvo una cálida respuesta de los hinchas

442
04-04-2022 11:25

Manu Ginóbili entró en la historia grande del básquet mundial luego de ser confirmado como nuevo integrante del Salón de la Fama (Hall of Fame). El bahiense, ídolo de San Antonio Spurs, fue al estadio a ver al equipo donde ganó cuatro anillos de la NBA y recibió el cariño del público, que lo ovacionó al divisarlo en una de las plateas. 

"San Antonio Spurs está orgulloso de presentar al nuevo integrante del Salón de la Fama del básquetbol, Manu Ginóbili", expresó la voz del estadio mientras el público texano se rompía las palmas aplaudiendo al argentino de 44 años, quien se mostró tranquilo y agradeció la generosidad del público.  

Por qué Manu Ginóbili entró al Salón de la Fama del básquet

Emanuel David Ginóbili se ganó con total justicia su lugar entre las leyendas de su deporte y fue confirmado en el Salón de la Fama del Básquet, donde están los mejores jugadores de la historia. El bahiense fue confirmado el 2 de abril. 

Los argumentos para posicionar a Ginóbili entre las máximas figuras del básquet son varios y repasamos los méritos que consiguió Manu no sólo en los Spurs, sino en su paso por Italia y la Selección Argentina, donde fue campeón olímpico en Atenas 2004.

- Campeón Olímpico con Argentina y MVP de la Final en Atenas 2004
- Medallista de bronce en Beijing 2008
- Subcampeón del Mundo en Indianápolis 2002
- Cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014)
- Dos veces All Star (2005 y 2011)
- Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008
- Junto con Tony Parker y Tim Duncan se convirtieron en el trio más ganador de la historia de la NBA, con 575 victorias en temporada regular y 126 en post temporada.
- Sus camisetas #5 y #20 fueron retiradas por la CABB y San Antonio Spurs.

La felicidad de Manu Ginóbili por ingresar al Salón de la Fama 

Manu Ginóbili no pudo ocultar su alegría por esta grata distinción y escribió en su cuenta de Twitter: "¡Otra de las cosas que nunca soñás cuando empezás a picar la pelotita naranja! Gracias a todos los que me acompañaron en este camino", expresó el exbasquetbolista.