domingo 22 de mayo del 2022
NBA

Gregg Popovich se convirtió en el más ganador de la NBA y Ginóbili lo sorprendió con su saludo

El legendario entrenador de San Antonio Spurs llegó a las 1336 victorias y el bahiense festejó el logró de su mentor.

442
12-03-2022 20:01

San Antonio Spurs venció a Utah Jazz por 104 - 102 en la temporada regular de la NBA y su entrenador Gregg Popovich hizo historia al estampar su victoria 1366º para romper el récord que vislumbraba Don Nelson, entrenador de Mavericks, Warriors y Bucks que contaba con 1335. Por su parte, Manu Ginóbili le envió una catarata de tweets.

Luego de perder por tres cuartos seguidos, el conjunto de los Spurs terminó por apostar por una actitud estoica para imponerse con 40 puntos en el último cuarto y así llevarse la victoria para hacer historia con Pop.

Ginóbili festejó desde Twitter

Por su parte, el bahiense estalló de alegría a través de su perfil personal de Twitter al compartir una serie de videos, imágenes y mensajes sobre su entrenador con el que consiguió cuatro anillos de la NBA en su paso por la franquicia de Texas.

Con diversos mensajes, Ginóbili mostró su admiración por quien fue su mentor en el máximo nivel del básquet y con quien dejó frases memorables por su paso por Estados Unidos como: “Pop parece un sargento, pero en el fondo es un dulce de leche”.

Además, aplaudió una de las acciones beneficiarias de San Antonio al promocionar el Non Fungible Token que lanzó la franquicia para donar al Banco de Alimentos de la ciudad: "POP y NFT. Dos conjuntos de tres letras que nunca pensé que iba a ver juntas. ¡Gran movimiento! ¡Gran causa!".

La palabra de Pop

Por su parte, Gregg Popovich se mostró emocionado de su logro y terminó por hacerse un lado para codearse junto con el resto de sus jugadores con una mítica frase: "El básquetbol es un deporte de equipo. Le enseño a los jugadores que deben estar al servicio del equipo y así guío mi vida (...). Este récord no es mío, es nuestro".

 

En esta Nota