jueves 18 de abril del 2024
Básquet

Manu Ginóbili compartió secretos del buen descanso que lo llevaron a triunfar en la NBA

El astro del básquet, flamante integrante del Salón de la Fama, explicó las claves de dormir lo suficiente. sus hábitos saludables. Video.

442

Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama del básquet y ha logrado un hito histórico en su extensa y brillante carrera que lo tiene como una de las leyendas del deporte, no sólo en la Argentina sino también en la NBA con los San Antonio Spurs. El bahiense explicó algunos de los secretos sobre su descanso que le permitieron sacar su máximo potencial en el mejor nivel. 

En una charla para concientizar la importancia del descanso y cómo impacta en nuestras vidas, Ginóbili (42 años) dio algunos tips que le funcionaron en su etapa de basquetbolista. “Yo por 30 años de mi vida, pensé que dormir era perder el tiempo…”, comenzó Manu en el marco de la charla Ciclos. 

"Así fue durante mucho tiempo, hasta que empecé a notar que ya no me recuperaba tan fácil al día siguiente… los que venían de atrás, chicos de 22/23 años, ya me sobrepasan en muchos de los roles en la cancha, con su talento y fortaleza física. Mi explosividad, velocidad y recuperación iban decayendo”, señaló el bahiense.

Manu Ginóbili al Salón de la Fama del básquet: sus mejores frases

El astro argentino confesó: “A los 32/33 años, comencé a tratar de achicar ese margen… y sin que nadie me lo haya dicho, simplemente un poco por instinto, otro poco porque me sentía mejor a la mañana siguiente, empecé a poner más énfasis en el descanso”. A esto, Ginóbili sumó, “Empecé a medir el sueño también, al principio no había tantas cosas para medir el sueño, pero bueno, cada cosa que salía la probaba para ver realmente cómo descansaba. A partir de ahí, empecé a leer, adentrarme más, a investigar…”.

Sobre sus últimos años de competencia en la NBA, el bahiense reflexionó: "Con el tiempo cada vez le empecé a dedicar menos horas al entrenamiento per sé, y más a la alimentación, la movilidad, la respiración, el sueño, porque ya llevaba miles de horas de entrenamientos y partidos acumulados”.

Manu Ginóbili

Además compartió detalles sobre la competitividad de la mejor liga del mundo: “La temporada NBA prácticamente no te da descanso, estás siempre compitiendo… Entonces yo creía que esa parte física ya la tenía y necesitaba mejorar en otros aspectos para poder estirar mi carrera y mantenerse competitivo, enérgico y flexible, a los 36/37 años, cuando me tocaba jugar contra chicos de 22 años…”.

Para finalizar, el campeón olímpico y ganador de cuatro anillos con los Spurs, compartió sus conclusiones. “En los últimos años, estuve muy pendiente de la dieta, y me di cuenta que cuando dormís mal, tuviste una noche de sueño interrumpida, al día siguiente también comes mal. El dormir bien regula la alimentación, te hace estar más enérgico; si no duermes bien, después estás cansado para hacer ejercicio físico; si no haces ejercicio físico, después no dormís bien… se va formando una especie de bola de nieve”.

Cuánto hay que dormir, según Manu Ginóbili

Ginóbili destacó la importancia de dormir las ocho horas que recomiendan los especialistas: ”La ventana de sueño de 8 horas, es clave para el deportista, el empresario, para el gobernante, para el educador, para los niños y adolescentes que sobretodo están desarrollando su cerebro y madurando como persona, el no descansar lo suficiente afecta la parte cognitiva, la memoria y la salud”.

ginobili

Antes de irse, Manu compartió algunos secretos a tener en cuenta, “Hay pequeños cambios que son muy fáciles de hacer, como tratar de adelantar unos minutos la comida para no irse a dormir con la panza llena; cortar un poco las pantallas a la noche; el teléfono fuera de la habitación; también recomiendan bajar la temperatura unos grados. Hay pequeños cambios que uno puede agregar a su rutina, que no son drásticos, y a medida que vas viendo como evolucionas, es un camino de ida… Lo recomiendo, vale la pena”.

En esta Nota