viernes 19 de abril del 2024
Coronavirus

Ginóbili se sumó a la campaña contra el Covid-19: "El distanciamiento social es fundamental"

Manu se sumó a la campaña en favor de la cuarentena preventiva para combatir el avance del coronavirus en todo el mundo, pero especialmente en Argentina. Su mensaje y el video.

442

El ex basquetbolista Emanuel Ginóbili se sumó a la campaña de concientización en el marco de la propagación del coronavirus y pidió responsabilidad porque "el sistema de salud puede colapsar con muchos contagios en poco tiempo".

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ginóbili comenzó: "Hola a todos, acá les dejo este mensaje para recordarles algunas cositas que seguramente ya escucharon y leyeron en muchos lugares".

"Primero, lávense muy bien las manos, no se toquen la cara en lo posible y, si tienen que estornudar o toser, háganlo en el pliegue del codo", enumeró el bahiense.

Además, remarcó que "es fundamental" que las personas permanezcan en sus viviendas: "El distanciamiento social es fundamental porque este virus se contagia muy fácilmente y aún sin tener síntomas", agregó.

En la misma línea, el ex jugador de la Selección Argentina continuó: "Te lo pasan a vos, se lo pasas a tu papá, se lo pasas a tu abuelo y ellos sí la pueden pasar mal. Si son muchos haciendo eso, el sistema de salud se puede colapsar porque se contagiaría mucha gente en muy poco tiempo".

"Por favor, sé solidario porque este es el momento, hay que cortar con la deseminación de este virus", cerró el referente del deporte argentino.

Fuente: NA