viernes 29 de marzo del 2024
Video

La furia de una estrella de la NBA: le tiró un cabezazo a un rival y terminó expulsado

El griego Giannis Antetokounmpo, figura de los Milwaukee Bucks, fue el protagonista de la fecha por una violenta acción.

442

Milwaukee Bucks es uno de los grandes candidatos a llegar a la final de la NBA y tiene una gran plantel para lograr el objetivo. Sin embargo, el triunfo de anoche ante Washington Wizards 126 a 113 se vio empañado por una violenta reacción de su principal figura: Giannis Antetokounmpo

El jugador griego, vigente MVP de la liga, se enojó con el alemán Moritz Wagner en el segundo cuarto luego de una jugada en la que le sancionaron una falta ofensiva. Giannis fue a encarar a su rival y en medio de la discusión, le aplicó un cabezazo en el rostro. El árbitro lo expulsó inmediatamente y se aguarda la sanción de la NBA. 

"Fue una terrible acción. Si pudiera volver atrás, retroceder en el tiempo y volver a esa jugada, no lo haría. Pero al final del día, todos somos humanos, todos cometemos errores", expresó Antetokounmpo tras finalizar el partido. 

cabezazo-giannis
El jugador de los Wizards, Mortiz Wagner, se toma la cara tras el cabezazo de Giannis. // AP

Su entrenador, Mike Budenholzer, salió a apoyarlo: "Él es un MVP. La gente lo pone a prueba. Normalmente es fenomenal y lo de hoy (por ayer) fue un error". El DT de los Bucks señaló que la liga debería revisar acciones anteriores al incidente antes de decidir sobre una posible multa o suspensión para Antetokounmpo, quien terminó el juego con 12 puntos y 9 rebotes.

giannis-bucks
Giannis Antetokounmpo se retira del partido tras haber sido expulsado por darle un cabezazo a un rival. // AFP

Los Bucks tienen el mejor registro de la Conferencia Este, con 56 triunfos y solamente 16 derrotas. El equipo verde se clasificó en la primera ubicación a los playoffs y tiene como objetivo coronarse en su zona. La meta será lograr el anillo ante el mejor del Oeste. ¿Será ante los Lakers de LeBron James?

FH 

En esta Nota