martes 16 de abril del 2024
Histórico

Pepe Sánchez volvió al básquet a los 44 años y demostró que su calidad está intacta

El base de la Generación Dorada se había retirado hace nueve años, pero regresó a Bahía Basket, equipo donde es el máximo dirigente. Su actuación ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

442

La Liga Argentina de Básquet (segunda categoría) tuvo el honor de tener nuevamente en las canchas a Juan Ignacio Pepe Sánchez, quien a sus 44 años, jugó para Bahía Basket en el triunfo por 91-87 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata

Tras nueve años retirado del básquet profesional, Pepe Sánchez decidió volver a vestirse de jugador debido a la cantidad de casos positivos por coronavirus que diezmaron al plantel. La Asociación de Clubes (AdC) habilitó al histórico base de la Generación Dorada, quien jugó 29 minutos.

El campeón olímpico en Atenas 2004 y ex NBA tuvo una destacada actuación para Bahía Basket con 12 puntos (2-3 en dobles, 2-8 en triples y 2-2 en libres) y ocho asistencias, algunas de lujo, que deleitaron a los presentes que se acercaron al moderno Dow Center de Bahía Blanca

Pepe Sánchez es el máximo dirigente de Bahía Basket, equipo que representa a la ciudad y que anteriormente era Estudiantes. El basquetbolista llevó a cabo un ambicioso proyecto basado en potenciar a jugadores juveniles y la construcción de un centro de entrenamiento al estilo NBA, como el Dow Center.

Bahía Basket se encuentra en la Liga Argentina luego de haber descendido de la Liga Nacional en la temporada anterior. Además, se convirtió en el primer equipo del básquet argentino en tener a una directora técnica, Laura Cors, en la categoría.   

FH