viernes 19 de abril del 2024
Básquet

Campazzo debuta en los Playoffs de la NBA: horario y dónde mirarlo

Denver Nuggets, el equipo del cordobés, arranca la serie ante Portland Trail Blazers. Maratón de partidos para disfrutar del mejor básquet.

442

Comienza un nuevo sueño para Facundo Campazzo. Su equipo, Denver Nuggets iniciará esta noche su camino en los Playoffs de la NBA ante Portland Trail Blazers en una serie que se definirá al mejor de siete partidos

El partido se jugará en el Ball Arena de Denver, Colorado, comenzará a las 23.30 (hora argentina) y será televisado por la cadena ESPN. Será el primer encuentro de Playoff que afrontará Campazzo en su temporada debut en la NBA

Los Nuggets terminaron terceros en la conferencia oeste con récord de 47 triunfos y 25 derrotas y son favoritos ante un Portland que finalizó sexto (42-30) en la temporada regular. Sin embargo, Denver no podrá contar con una de sus figuras, el canadiense Jamal Murray, quien se lesionó la rodilla y ya no podrá regresar. Aunque estará el serbio Nikola Jokic, candidato a MVP de la temporada. 

Campazzo, de 30 años, ha mejorado en la consideración del entrenador Michael Malone y ganó minutos en cancha. El base cordobés promedia casi 22 minutos por juego, 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias. 

Cómo quedaron los Playoffs de la NBA

Con la reciente eliminación del Golden State Warriors del genial Stephen Curry a manos de Memphis Grizzlies en los Play-In quedaron definidos los cruces de los Playoffs, la última instancia que definirá a los campeones de cada conferencia de la NBA (Este y Oeste) y al ganador del preciado anillo. 

Además del mencionado cruce entre Denver y Portland, en la conferencia oeste habrá duelos más que interesantes. El domingo desde las 16.30 hora argentina, Los Ángeles Lakers de LeBron James buscarán retener el título tras una temporada de altibajos ante Phoenix Suns, la gran revelación del torneo. 

Utah Jazz, el mejor equipo de la NBA, chocará ante los sorprendentes Memphis Grizziles; y Los Ángeles Clippers se medirán ante Dallas Mavericks en un duelo que promete ser parejo.  

playoffs

En el Este también habrá acción de la buena. El número uno fue Philadelphia Sixers del gigante camerunés Joel Embiid (candidato a MVP) y se enfrentará el domingo a Washington Wizards, que tiene como figura a Russell Westbrook, el jugador récord en triples-dobles.

Brooklyn Nets, segundo en la regular y con un plantel plagado de estrellas, deberá afrontar una dura serie ante un histórico como Boston Celtics que, a pesar de no estar en su mejor momento, sabe cómo jugar estas instancias decisivas. 

Completan la jornada de Playoffs dos cruces que prometen ser apasionantes. Dos sorpresas como Atlanta Hwaks y New York Knicks y Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo ante el subcampeón, Miami Heat

FH

En esta Nota