jueves 18 de abril del 2024
NBA

La asistencia de Campazzo que maravilló a la NBA y fue elegida la mejor de la temporada

El base cordobés se adaptó rápidamente a la mejor liga de básquet del mundo y tres pases del jugador de Denver Nuggets aparecen en el Top 10. Video.

442

Facundo Campazzo se adaptó rápidamente a la NBA y sobre el final de la temporada regular recibió un lindo mimo ya que una asistencia del basquetbolista argentino de Denver Nuggets fue elegida la mejor del año.

Se trata de una jugada que ocurrió en la victoria de los Nuggets por 111 a 106 sobre Portland Trail Blazers cuando Campazzo encaró hacia el aro ante la marca de tres rivales y cuando parecía que iba a lanzar, con todo su talento inventó un hermoso pase en el aire y sin mirar para que Zeke Nnaji convierta el triple.

Pero eso no fue todo porque hay otras dos asistencias del base cordobés que figuran en el Top 10. En la cuarta mejor, ante Oklahoma City Thunder, Campazzo se iba recto al aro pero asistió de espaldas pasando la pelota por entre sus piernas y Monte Morris convirtió. Y la novena fue ante Dallas Mavericks cuando pasó la pelota de caño a un rival y dejó solo a JaMychal Green.

De menor a mayor y afianzándose como titular tras la lesión de Jamal Murray, la primera temporada regular de Campazzo en la NBA terminó con un promedio de 22 minutos en cancha por partido, 6,2 puntos, 3,6 asistencias, 2 rebotes, 1,2 robos y 38,5 por ciento de tiros de campo, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones en la mejor liga del mundo.

Denver finalizó en la tercera posición de la Conferencia Oeste de la NBA con un récord de 47 victorias y 25 derrotas y desde el 22 de mayo se enfrentará con Portland Trail Blazers en la primera ronda de los Playoffs. 

 

En esta Nota