viernes 19 de abril del 2024
Básquet

Por qué Oveja Hernández comparó a la Generación Dorada con los Rolling Stones

El DT del seleccionado subcampeón del mundo se refirió al impacto que tuvo el básquet argentino en la sociedad tras los logros obtenidos. Video.

442

La Generación Dorada del básquet dejó un legado histórico que continúa con un equipo renovado que se quedó con la medalla de plata en el Mundial de China, en 2019. El DT de la selección argentina, Sergio Hernández, tuvo la chance de dirigir a estos grandes deportistas a los que comparó nada menos que con la mítica banda de rock, los Rolling Stones

"Dirigí muchos años a la selección y dirigí muchos años a los Rolling Stones, a la Generación Dorada. Viví un montón de situaciones y ví lo que generaban. Por eso los llamé los Rolling Stones. Porque sentía la necesidad de ese equipo de estar cerca de la gente. Era increíble y absolutamente merecida", expresó Oveja en Sportia, a horas del debut de la Argentina ante Venezuela en San Luis por la primera fecha de las Eliminatorias para la Ameri-Cup.     

Hernández, quien continuará en el cargo hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, contó cómo impactó el subcampeonato del mundo en China con una nueva camada de jugadores. "Lo que pasó después del Mundial yo nunca lo vi. El efecto o el impacto que dio el básquet en la sociedad entera. No sólo la gente que consume deporte estuvo prendida a esta actuación y se ve que transmitió cierta emoción en el resultado. Lo disfruto mucho por mí y por el básquetbol", completó el DT que va por más logros. 

FH