jueves 28 de marzo del 2024
El asesinato de George Floyd

Arde Estados Unidos: un jugador de la NBA le dio una paliza a un joven blanco

J.R. Smith reconoció el incidente pero aclaró que no se trató de un conflicto racial. Video.

442

El brutal asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis provocó un rechazo masivo de la sociedad con manifestaciones en todo Estados Unidos para pedir justicia y repudiar el racismo institucional contra la comunidad afroamericana.

De costa a costa, miles de manifestantes salieron a las calles para alzar sus voces dejando atrás la preocupación por un posible contagio de coronavirus y entre ellos, se mezclaron personajes importantes del espectáculo y del mundo del deporte como el jugador de la NBA J.R. Smith, quien quedó envuelto en un escándalo tras viralizarse un video donde se lo ve golpeando a un joven de raza blanca tras una marcha en Los Angeles. Sin embargo el ex Cleveland Cavaliers y New York Knicks negó que ese incidente se tratara de un conflicto racial.

"Uno de esos blancos hijos de puta me estaba rompiendo la ventanilla de mi coche. Así que me di cuenta, lo perseguí y le pateé el culo". Y agregó: “Esto no es un crimen de odio. No tengo ningún problema con nadie, es un problema con el maldito sistema. Eso es todo”, 

 

En esta Nota