jueves 18 de abril del 2024

Maravilla dejó pensando a sus seguidores

El quilmeño sigue ligado al deporte de los puños a pesar de que se reitró hace unos años. Reflexionó acerca del futuro de esta y otras disciplinas de lucha.

442

Sergio Maravilla Martínez sigue ligado al boxeo a pesar de que ya colgó los guantes. El quilmeño, radicado en Madrid, se dedica a dar master clases en las que divulga no solo los conocimientos técnicos sino su pasión hacia el deporte que lo llevó a la gloria.

Sin embargo, para Martínez el boxeo se extinguirá. Y volcó su explicación en un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Lee también: Las Vegas: tremendo nocaut con fractura de mandíbula

Según el ex campeón del mundo de los pesos medianos, los deportes de lucha quedarán atrás debido a la evolución del ser humano. Sus seguidores lo celebraron y le dejaron palabras de aliento.

"El ser humano evoluciona y lo seguirá haciendo. En 150 años el boxeo no va a existir más. El ser humano no necesitará más peleas, ni ganarse la vida de esa manera. En Europa se va extinguir primero y seguirá en los otros continentes. La evolución va ligada al amor. Y el amor a la libertad. Amo el boxeo porque me dio la templanza y la vida que tengo. Pero así y todo, va a estar bien que desaparezca el boxeo y otros deportes de lucha. ¿Por qué? Porque hay un abandono de salud en el campo de batalla. Entonces será momento que los guerreros peleen, claro, pero de otras formas"