miércoles 29 de junio del 2022
Boxeo

Brian Castaño perdió por nocaut su título mundial y se quedó sin récord ni invicto

El argentino cayó en Estados Unidos por nocaut en el décimo asalto frente al local Jermell Charlo.

442
15-05-2022 10:55

Brian Castaño fue derrotado por nocaut en el décimo round frente al estadounidense Jermell Charlo y de esa forma perdió su cetro mundial, se quedó sin invicto y sin la chance de lograr el título unificado de la categoría superwelter.

En el combate que se realizó en el Dignity Health Sports Park de Carson de California, el argentino quedó en la puerta de hacer historia al caer dos veces en ese asalto, cuando venía haciendo una buena pelea. Charlo, que expuso sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se apoderó también de la corona de Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ostentaba el argentino.

De esa manera, el estadounidense quedó como campeón absoluto de la divisional y emuló algo que previamente sólo habían hecho en diversas categorías Saúl "Canelo" Álvarez, Bernard Hopkins, Jermain Taylor, Josh Taylor, Terence Crawford y Oleksandr Usyk.

Esta fue la primera derrota de Brian Castaño, que ahora tiene un récord de 17 triunfos (12 antes de la campana), dos empates y un traspié. En tanto, el ganador quedó con una marca de 35 victorias (19 por nocaut) y una igualdad.

Brian Castaño

La pelea marcó la revancha de la que se llevó a cabo el año pasado en el AT&T Center de San Antonio, donde fue empate, ya que un juez dio por vencedor al argentino por 114-113, otra vio una igualdad 114-114 y la restante fue polémica, porque Nelson Vázquez vio ganador al local por 117-111.

 

En esta Nota