martes 23 de abril del 2024
Boxeo

Brian Castaño promete nocaut ante Jermell Charlo: "Esta vez no quiero dejarlo en manos de los jueces"

El boxeador argentino va por la revancha ante el estadounidense y, tras el polémica primera pelea, busca el título mundial superwelter.

442

El boxeador argentino Brian Castaño va por el título mundial superwelter ante el estadounidense Jermell Charlo en una revancha muy esperada por el polémico fallo del primer combate y prometió noquear a su adversario para no tener que pasar por la decisión del jurado. 

"En la primera pelea yo me sentí ganador y esto me motiva para salir victorioso en la revancha", afirmó el Boxi Castaño en la conferencia de prensa previa al combate del sábado 14 de mayo, que se realizará en el Dignity Health Sports Park de Carson, en las afueras de Los Ángeles (California).

"Esta vez no lo quiero dejar en las manos de los jueces", expresó el pugilista nacido en La Matanza, Buenos Aires. 

Qué pasó en el primer combate entre Castaño y Charlo

El primer encuentro entre Castaño y Charlo por el campeonato indiscutido del superwelter (69,8 kilos) se realizó en julio de 2021 en San Antonio (Texas) y terminó con un empate en fallo dividido.

La controvertida decisión de los jueces permitió que el estadounidense Charlo conservara sus cinturones de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo), y Castaño el de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

Cómo llega Brian Castaño a la revancha con Jermell Charlo

El argentino, que tiene un balance de 17 victorias (12 nocauts), dos empates y ninguna derrota, dijo estar más confiado en su victoria al pelear ahora lejos de Texas, donde Charlo se crió.

"Lo que aprendí del anterior combate es a no ir a pelear de vuelta a la casa de él, que es lo que realmente condicionó la primera pelea", afirmó Castaño

brian castaño 180721

California "sigue siendo su casa, yo sigo siendo visitante, pero estoy más tranquilo de pelear en un lugar, entre comillas, más neutro", apuntó el púgil, alentado por hinchas argentinos en la conferencia. 

"Sería muy especial para mí regalarle una gran pelea y una victoria a todos los latinos, que es algo que venimos trabajando desde hace años", reconoció el Boxi.

Charlo promete derribar a Castaño: "Yo suelo noquear"

Por su parte, Charlo expresó su seguridad en que la segunda pelea se terminará con su rival besando la lona. "Mi único error en aquel entonces fue no cerrar la pelea. Yo suelo noquear", dijo el estadounidense. "Voy a ser dominante desde el principio, voy a ser el mejor Jermell Charlo que pueda ser".

brian castaño 180721

"Soy conocido por mi poder y mi velocidad y él lo sabe. Este es mi territorio y es mi momento", recalcó Charlo, que tiene un registro de 34 triunfos (18), un empate y una derrota.

Castaño le contestó: "No me importa que diga que me va a noquear. Yo lo espero tranquilo a ver si aguanta los 12 asaltos".

Fuente: AFP

En esta Nota