jueves 28 de marzo del 2024
Boxeo

Brian Castaño busca revancha ante Jermell Charlo por el título mundial de Boxeo: Horario y TV

Se enfrentarán este sábado a la noche por la unificación del cinturón superwelter de la AMB, CMB, OMB y FIB. Será el segundo combate entre ellos: el año pasado terminó en un polémico empate.

442

El argentino Brian Castaño irá por el ansiado sueño de unificación de los títulos mundiales de la categoría superwelters ante el estadounidense Jermell Charlo, en Los Angeles, Estados Unidos.

Horario y TV

La pelea podrá verse por distintas señales de televisión aunque comenzarán sus transmisiones en distintos horariosESPN 2 y Star Plus empezarán a emitir boxeo a partir de las 21:00 mientras que la señal TYC Sports empezará a transmitir desde las 22 horas. El encuentro entre el argentino y el norteamericano empezará cerca de la medianoche.


Castaño, oriundo de Isidro Casanova, es el campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Charlo posee las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En juego estará la unificación de todas las categorías de las 154 libras (69,853 kilos) en el Dignity Health Sports Park de Carson, en Los Ángeles.

Esta será la revancha de la pelea que protagonizaron el 17 de julio de 2021, en el AT&T Center de San Antonio, Texas, que finalizó con un controversial fallo de empate, cuando el mundo pugilístico veía al argentino como rey completo de la categoría.

En el primer combate las tarjetas fueron divididas, cuando el juez Steve Weisfeld vio ganar a Castaño (114-113), Tim Cheatham se inclinó por el empate (114-114) y Nelson Vázquez vio ganador al estadounidense (117-111).

La pelea iba a disputarse en marzo pasado, pero un lesión de Castaño obligó a la reprogramación, aunque Charlo puso en duda el inconveniente del púgil de Isidro Casanova.

En esta Nota