viernes 29 de marzo del 2024
Luto en el deporte

Cómo fueron las últimas horas de Jorge Acero Cali: el conmovedor relato de su hermana

El excampeón mundial de kickboxing murió a los 49 años en La Pampa, donde había organizado un evento de boxeo.

442

Natalia Cali, la hermana de Jorge Acero Cali, el gran campeón de kickboxing argentino que falleció el pasado domingo 3 de octubre tras sufrir un paro cardíaco, expresó su dolor con una carta en redes sociales y aprovechó para contar la verdad sobre lo ocurrido en La Pampa. 

La hermana del deportista de 49 años, quien murió mientras descansaba en su habitación en un hotel de Santa Rosa, La Pampa, dio detalles sobre el episodio que entristeció al ambiente del boxeo y las artes marciales. 

"Hoy despedimos a mi hermanito que se me fue de viaje.. no puedo creerlo amigos. Esto es una maldita pesadilla. Quiero agradecerles a todos de corazón sus abrazos, los mensajes de cariño .. los llamados que les prometo apenas pueda voy a responder", comenzó a describir Natalia Cali en su cuenta de Instagram.

Por qué se murió Jorge Acero Cali

La hermana de Acero Cali aprovechó para despejar rumores sobre la muerte del excampeón mundial de kickboxing. "Quisiera contarles qué pasó. Porque muchos me preguntan y me comentaron que escucharon en algunos medios cosas que no son reales", señaló. 

"Mi hermanito hace más o menos un año sufrió un infarto y debido a eso le tuvieron que poner 4 stents en su corazón. Nosotros, los Cali, tenemos una genética de parte de papá complicada en el corazón. Papá murió de lo mismo. Y casi igual, tuvo su primer infarto a la edad de mi hermanito, a los 48 años, pero no fue tan terrible como la de el que siendo deportista y, teniendo otra exigencia, su corazón de por sí se agranda porque genera muchas más exigencia", continuó.

Por último, Natalia Cali recordó: "Mi hermano era un atleta, entrenaba muy duro dos turnos y hasta tres en el día sin parar antes de que tuviera su primer infarto. se levanto siempre a las 5 .6 de la mañana y arrancaba sus días a full y llenos de proyectos y de sueños".

Cómo fueron las últimas horas de Jorge Acero Cali

La semana anterior a su muerte, Jorge Acero Cali regresó de los Estados Unidos y se fue a La Pampa para organizar un evento de boxeo junto a su amigo Marcos Chino Maidana, que se transmitió en vivo. Después del evento, según relata su hermana Natalia, Acero se fue al casino junto a sus compañeros y amigos.

"Estaba muy contento e incluso mandó una foto a un grupo que tenemos desde ahí. Regresaron al hotel y se acostó (me comentaron que lo vieron jugar con el celular mirando las redes sociales y demás). A las 9, 9:30 de la mañana, tenía una reunión y como todos saben el era muy puntual. Al no bajar, su compañero de cuarto fue a despertarlo y como su tarjeta no habría la puerta (porque se desmagnetizó) su compañero de cuarto pidió otra y es ahí cuando lo encontró y llamó urgente al médico del equipo que pudo corroborar lo peor. Su manito estaba en su pecho. Está es la verdad amigos. La única verdad. Yo hasta que se pare el mío voy y a seguir por él llevando su legado hasta el final. Mil gracias a Todos", cerró la hermana de Jorge Acero Cali.

 

En esta Nota