martes 26 de octubre de 2021
Perfil

BOXEO | 04-10-2021 08:38

El Chino Maidana despidió a Jorge Acero Cali: "Vamos por el camino que nos dejaste"

El boxeador santafesino se refirió a la muerte del excampeón mundial de kickboxing. Su recuerdo en las redes.

Marcos Chino Maidana no pudo ocultar su pesar por la repentina muerte de su amigo, Jorge Acero Cali, quien falleció el domingo 3 de octubre a los 49 años en un hotel de La Pampa tras sufrir un paro cardíaco

El Chino Maidana, a través de su cuenta de Instagram, dejó un mensaje para recordar a Acero Cali, quien estaba trabajando en la organización de un festival de boxeo junto al pugilista oriundo de Margarita. 

"Gracias por las enseñanzas que nos dejaste amigo, no vamos a bajar los brazos .Llevaremos a Chino Maidana Promotions a lo más alto en tu honor. Vamos por el camino que nos dejaste, siempre estarás presente en nuestro corazón", escribió el boxeador argentino que fue campeón del mundo. 

 

Cómo murió Jorge Acero Cali

Cali, de 49 años, sufrió un infarto agudo de miocardio y falleció mientras dormía, según el médico forense Juan Carlos Toulouse, del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, en conversación con la agencia Noticias Argentinas.

El excampeón mundial de kickboxing estaba en La Pampa luego de haber participado de un festival de box organizado junto al pugilista Marcos "Chino" Maidana en el club Estudiantes de Santa Rosa.

Según indicó el diario La Reforma de la provincia de La Pampa, fue hallado sin vida en el hotel "La Campiña" de la capital pampeana a las 10:30. El perito Toulouse señaló como una de las causas del deceso que "Cali tenía un corazón muy grande por su actividad deportiva y por el trabajo muscular", mientras que deslizó que poco tiempo atrás le habían practicado cuatro stents.

"Luego del festival se acostó y la isquemia hizo su efecto. Lo ha agarrado dormido", expresó el experto, que señaló que el deportista sufrió un "infarto de miocardio".

La noticia generó un gran revuelo en el hotel donde también se alojaba Maidana, quien anunció hace unos días que volverá a pelear el año próximo en Dubai. "Fue hallado, ya fallecido, en una habitación. Lo hallaron cerca de las 12:00. Lo fueron a despertar, pero no reaccionaba.

Quién fue Jorge Acero Cali

Cali era actualmente el CEO de "Chino Maidana Promotions", la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo. Justamente, el sábado organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

Jorge "Acero" Cali tomó notoriedad en los años 90 en los que se destacó como campeón mundial de kickboxing, en donde tuvo recordados duelos frente al "Ninja" Horacio Enrique, en el Luna Park.

Más tarde se ganó la vida con una agencia de servicios de seguridad privada, aunque aseguró que nunca se desempeñó en forma personal como guardaespaldas.

También tuvo su costado ligado a la política, ya que en su momento estuvo cerca del exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, Guillermo Moreno, y tuvo intenciones de ser intendente de Escobar.

FH y agencia NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en