viernes 19 de abril del 2024
Boxeo

El polémico fallo que perjudicó a la Tuti Bopp: "Me robaron"

La argentina cayó en fallo dividido y polémico ante la mexicana Jessica Nery Plata y se quedó sin el cinturón que ostentaba desde 2008.

442

La boxeadora Yésica Bopp resignó el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostentaba desde finales de 2008, al perder con la mexicana Jessica 'La Poderosa' Nery Plata con fallo dividido, y polémico, en una pelea realizada el viernes, a 10 rounds, en el Majestic Casino de la Ciudad de Panamá.

Tuti Bopp

Bopp se sintió perjudicada al cabo de su 24° defensa por los fallos de Robert Hoyle (97-93) y José Roberto Torres (96-94), favorables a la retadora. Sólo Víctor Simone (97-93) vio ganar a la Tuti, que llegaba de un triunfo por KOT sobre la venezolana Johana Zúñiga, el 22 de octubre pasado en Barranquilla.

"Me robaron abajo porque arriba del ring hace 13 años que no pudieron. Aguante Argentina", escribió Yésica en su cuenta de Instagram, donde además compartió posteos de terceros sobre la polémica decisión.

Tuti Bopp

La Tuti Bopp oriunda de Wilde, de 37 años, sufrió la tercera derrota de su historial como profesional, que además registra 37 victorias, 17 de ellas por la vía rápida.

En esta Nota