Jornada para el olvido en Estados Unidos. Desde el Scope Arena de Norfolk, Virginia, el boxeador argentino Gustavo Lemos se enfrentó ante el local Keyshawn Davis, quien lo derribó tres veces en el segundo round.
El Eléctrico, uno de los pugilistas más promisorios del país, sufrió una de las humillaciones más grandes de su carrera. De primeras, cayó al piso en los primeros 20 segundos del asalto, cuando el estadounidense le conectó fuertemente en el rostro.
El golpe del americano fue tan limpio y certero que dejó al argentino de rodillas. De todas maneras, el mismo se levantó de inmediato pero no pudo resistir mucho más: un pequeño golpe de Davis lo hizo tambalear.
Rápidamente, el oriundo de Tres Arroyos quiso levantarse entre las sogas, pero el mareo se lo impidió, lo que provocó el juez empiece a hacer la cuenta habitual. No obstante, el argento se logró parar y siguió la pelea.
De todas maneras, esto ya había sido todo para Lemos. A penas el juez dio el OK, el estadounidense le envió un derechazo al rostro, luego otro golpe más al cuerpo y, para rematar, un izquierdazo al rostro.
Ya en el suelo, el colegiado Caiz Junior corrió desesperado hacia el argentino y, automáticamente, levantó su mano y anunció como terminado el combate. El título Intercontinental Ligero de la OMB quedó en manos de Estados Unidos.
Grandes problemas en el pesaje
La realidad es que Lemos arribó con graves problemas al país de Norteamérica: la balanza fue su principal enemigo en este combate.
Como lo indica la categoría de ligeros, el límite para competir es de 61.235 kilos, algo que el argentino no logró en conseguir. Al momento de demostrar el pesaje, el Eléctrico pesó 64.140 kilos, por lo que se excedía por completo.
Finalmente, el argentino luego registró 65.590 kilos, cumpliendo con el requisito de no exceder en más de 4.5 kilogramos del límite de su división, lo que le permitió pelear.
“Tuvimos inconvenientes en los entrenamientos. Vamos a tratar de darlo ahora antes de la pelea. Confiamos en una balanza que trajimos... Nosotros vinimos a pelear, vamos a tratar que se dé”, había argumentado Lemos sobre el pesaje.
FMZ