jueves 20 de junio del 2024
Boxeo

Preocupación por la salud de Dayana Sánchez, boxeadora olímpica, tras el incendio de su casa

La atleta argentina se encuentra internada en el Instituto del Quemado tras el incendio de su vivienda en la madrugada en el barrio Juan Pablo II.

442

En la madrugada del jueves se conoció la impactante noticia del incendio que sufrió en su casa la boxeadora olímpica Dayana Sánchez que tuvo que ser trasladada de urgencia al Instituto del Quemado tras sufrir quemaduras en sus manos y rostro.

El incidente ocurrió en su vivienda ubicada en el barrio Juan Pablo II en la provincia de Córdoba donde reside la atleta argentina de 30 años. La víctima sufrió quemaduras de grado dos que afectaron gravemente sus vías respiratorias.

El parte médico revelado por autoridades de ese centro de salud indica que Dayana ingresó "con una quemadura del 9% de la superficie corporal, en manos y rostro, con compromiso de vías aéreas e intoxicación por monóxido de carbono que requiere de ventilación mecánica. Actualmente se encuentra con sedación farmacológica, conectada a ventilación mecánica en las primeras horas de reanimación".

Respecto al incidente, Lionela Sánchez, hermana de la boxeadora, explicó lo sucedido. "No sé si explotó la garrafa. Creo que venía perdiendo gas, pero se quemó toda la pieza", precisó la familiar en diálogo con Cadena 3.

En esta Nota