viernes 26 de abril del 2024
Boxeo

La confesión sexual del Roña Castro: "Una vez lo hice en el vestuario, antes de una pelea"

El ex boxeador reveló que el sexo no atentaba contra su rendimiento deportivo.

442

El ex boxeador argentino Jorge 'Locomotora' Castro hizo una confesión acerca de su pasado deportivo: "Tuve sexo en el vestuario antes de una pelea". El ex campeón mundial de los pesos medianos de la AMB aseguró que el sexo no atentaba contra su rendimiento arriba del ring.

"Me encantaba (el sexo) y siempre lo dije. Una vez lo hice en el vestuario, en una pelea en Comodoro Rivadavia. No me afectaba en el momento, me consideraba un tipo fuerte, capaz de hacer cualquier cosa arriba del ring", le contó al periodista de radio La Red, Walter Nelson.

El Roña Castro contó esa anécdota para introducir una comparación entre los actuales profesionales y los de su época. El nacido en Caleta Olivia fue campeón de los medianos en 1994 tras vencer a Reggie Johnson en Buenos Aires.

"No es tanto como se dice de ser aplicado y cuidarse con ese tema; en ese momento uno estaba más livianito y veloz. En Argentina peleé con todos, hice 146 peleas, no le esquivé la cara a ninguno... Y tengo 90 ganadas por nocaut", declaró Locomotora.

A los 52 años, el ex púgil aclaró que su situación económica difiere de la de otras glorias del boxeo: "No gané un millón de dólares cuando fui campeón del mundo. La primera defensa fueron 50.000, pero pude invertirlo y a mis hijos les dejé 16 casas en Caleta Olivia. Acá también dejé muchas cosas".

Castro protagonizó una de las hazañas más grandes de la historia del boxeo. El 10 de diciembre de 1994, en Monterrey, venció al estadounidense John David Jackson en el round 9 por nocaut tras haber sido superado ampliamente en toda la pelea.

AM

En esta Nota