Alejandra "Locomotora" Oliveras continúa luchando por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Dr. José María Cullen, y este sábado se difundió un nuevo parte médico con un mensaje más que esperanzador.
Firmado por el director Bruno Maroni, el parte médico revela que la boxeadora mostró un avance significativo en su recuperación tras el ACV isquémico: abrió los ojos y los médicos comenzaron a retirarle el respirador.

“Desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable. Respecto a la evolución neurológica, mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden", expresa el comunicado.
En el mismo, agregaron: "Debido a esta estabilidad, tanto clínica como neurológica, se ha iniciado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina, con períodos de respiración espontánea. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva".
Más allá de que el último parte médico sea positivo, la situación de la ex campeona del mundo sigue siendo de pronóstico reservado.
Todo sobre la salud de Locomotora Oliveras
La exboxeadora de 47 años ingresó por guardia al Hospital Cullen el pasado lunes 14 de julio, luego de ser asistida por su hijo.

Alejandra Oliveras fue diagnosticada con un ACV isquémico e internada en terapia intensiva. Su cuadro empeoró horas más tarde y fue sometida a una intervención quirúrgica de descompresión cerebral.
Desde entonces permanece en estado crítico y con constante monitoreo de su evolución. El pasado miércoles Néstor Carrizo, director de la UTI del Hospital Cullen, aseguró que Locomotora podría quedar con secuelas neurológicas.



